Miramar, otra vez

Seguir
DESAPARECIO MANOLO
Que lo busquen, que lo encuentren. Tras casi mes y medio de la desaparición de Manuel Duarte, el miércoles 16/11 se concretó la cuarta marcha para reclamar la aparición de este joven, a quien se lo vio por última vez en casa de un compañero de colegio. Su bicicleta fue hallada en el muelle de pesca, a varias cuadras del lugar; luego de semanas de búsqueda en la costa está claro que fue puesta para despistar sobre su paradero. Por otro lado, ya se descarta cualquier posibilidad de una fuga del hogar.
Nacido en el seno de una familia obrera originaria de Tucumán, su desaparición ha vuelto a desatar en Miramar la conmoción que en su momento causó la desaparición y asesinato de Natalia Mellman, y ha vuelto a despertar todas las sospechas y dudas sobre el accionar de la Policía y el Poder Judicial.
La casa donde fue visto por última vez, golpeado, según testimonios posteriores, es el domicilio de un policía, que revista en Pehuajó, de apellido Muñoz, padrastro de su compañero. Un domicilio que, según los familiares de Manolo, tenía un movimiento de jóvenes incluso a altas horas de la madrugada, que hasta hoy no ha sido allanado por la Policía y que incluso sus moradores han tenido una actitud agresiva y provocadora cuando una de las movilizaciones pasó por allí.
El Polo Obrero, al que pertenecen algunos integrantes de la familia, se ha comenzado a movilizar incluso desde Mar del Plata, y se ha puesto a disposisión de la movilización y las acciones para hallar sano y salvo a Manolo.