14/11/2020

Misiones: masivo acto en Eldorado para poner en pie una alternativa obrera y socialista

Más de 500 personas se reunieron en la actividad convocada por el Partido Obrero.

Más de 500 personas se reunieron por la mañana del sábado 14 en la localidad misionera de Eldorado para participar del acto convocado por el Partido Obrero. Trabajadores del calzado, docentes, estatales, docentes universitarios, militantes de la lucha de la mujeres, jóvenes y desocupados estuvieron presentes en la jornada.

Al inicio de la actividad Karina Aliendre señaló que «la crisis ha profundizado la violencia hacia las mujeres, degradando aún más las condiciones laborales y de vida de las familias trabajadoras. El gobierno provincial y el nacional descarga la crisis a través de un ajuste más brutal recortando en salud, educación y salario». Ante este cuadro, hizo un llamado a organizarnos frente a este ataque patronal.

Luis Bogado recordó al compañero fallecido el primer día de cuarentena en el país, Hugo Domínguez, por sus aportes a la construcción del Polo obrero y el Partido Obrero en Misiones.

Cerró el acto Tato Zeretzki, quien señaló que «el llamado de Cristina Kirchner a la unidad nacional con la gran burguesía tiene como objetivo hacer pasar el ajuste que pide el FMI. Ante ello es fundamental desarrollar una alternativa obrera y socialista».

En esta nota

También te puede interesar:

Nueve compañeros se encuentran detenidos. Desde el Polo Obrero exigimos su inmediata liberación y que el intendente le de respuesta a los reclamos.
El partido que gobierna la provincia le lava la cara a los genocidas del 76.
En Eldorado, una movilización debió repeler el intento de apropiación de un grupo mafioso en connivencia con el gobierno de la Renovación y la Justicia.
Víctima de un juicio amañado que la condenó a 20 años de prisión.
Sobre el desplazamiento de Duarte y el ingreso de Galeano. La salida es un consejo autónomo.