16/11/2020

Municipales del GCBA: importante concurrencia al acto del Partido Obrero

Por Rocío Erre Kinesióloga residente - Tribuna Municipal

Con una plaza colmada de militantes y luchadores, el Partido Obrero realizó un enorme acto que reunió a más de 20 mil personas copando la plaza de Mayo.

Desde Tribuna Municipal nos hicimos presentes con una importante delegación de más de 50 compañeres. Trabajadores de dependencias municipales, como el Teatro Colón y los Ministerios de Educación y Desarrollo Humano, y de la salud, con una numerosa presencia de enfermeres, residentes y concurrentes, nos sumamos a la lucha contra el ajuste, impresa en el escenario en la voz de les oradores y en las filas y filas de delegaciones sindicales, trabajadores desocupades, la juventud y todos los sectores de la clase obrera.

En este acto donde la palabra del sindicalismo clasista estuvo a cargo de Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, los municipales expresamos la lucha por nuestras reivindicaciones más sentidas: por el pase a planta de 18 mil tercerizadxs que Larreta sostiene con salarios de hambre, por el pase a la carrera profesional para enfermería, el fin de la precarización laboral, el salario para concurrentes y la urgente paritaria en salud. Se evidenció así el crecimiento de nuestra agrupación clasista ligada estrechamente a la inserción en todas estas luchas.

Reforzamos así nuestra organización para echar a la burocracia sindical y recuperar nuestros sindicatos. Rechazamos el pacto con el FMI que viene acompañado de presupuestos de ajuste que impactan en los salarios de todos los niveles del Estado. Necesitamos avanzar con el planteo de un paro general contra el ajuste y un perspectiva de conjunto: un Partido Obrero que luche por un gobierno de trabajadores y por que la crisis la paguen los capitalistas.