Partido
9/7/2025
Neuquén: hasta la victoria siempre, Romí
Estarás presente en cada lucha

Seguir
Romí se integró al Polo Obrero en 2021 y jugó un rol como organizadora
El martes 8 de julio por la tarde falleció nuestra compañera Romina Anserbeck, luego de batallar por meses contra una dura enfermedad. Romí se incorporó al Polo Obrero en el año 2021 y rápidamente jugó un papel de organizadora. Como muchas compañeras, venía de una experiencia en el MPN y frustrada por años y años de mentiras del gobierno provincial abrazó la lucha y la organización. Fue delegada de su barrio, Gregorio Álvarez, y cuando su salud se lo permitió estuvo en todas.
A mediados del año 2023 se incorporó al Partido Obrero y comenzó toda una experiencia de interés por temas vinculados a la lucha contra la violencia a la mujer, la situación social y aspectos de la situación política nacional. Desde el año pasado, su enfermedad le impidió mantener una militancia regular. De hecho, le daba mucha bronca no poder tener una actividad sistemática.
En sus últimos días, consciente de su final, quería poder transitar la mejor calidad de vida para preparar a su pequeño hijo del desenlace. Sin embargo, pese a ello, mantenía todo un interés por la militancia. De hecho, estábamos preparando una reunión partidaria para este jueves. Falleció el martes.
En su último mensaje me decía que quería actualizarse de lo que estaba pasando, de sus deseos de colaborar con el partido y pelearla hasta el final.
Romina era de las personas que dejaba huella. Era irreverente, desinhibida, amorosa y todo terreno. Toda tu energía y lucha estará presente en cada batalla por venir.
Abrazamos a tu madre y a tus hijos, a las y los compañeros/as.
Hasta la victoria siempre, Romí.