Partido

26/7/2012|1232

Neuquén: la batalla por la legalidad en la nueva etapa

EXCLUSIVO DE INTERNET


Pese a las bajas temperaturas que recorren los tiempos neuquinos, la campaña por la recuperación de nuestra personería marcha a todo vapor. Existe una disposición de los trabajadores -en especial, en la juventud-, que se manifesta en la adhesion para que nuestro partido conserve sus derechos políticos de intervenir en la presente etapa política y las futuras.


Dos conceptos fundamentales explican la tendencia y la simpatía a las adhesiones y a las afiliaciones. Uno, el impacto de la lucha por el juicio y castigo de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Aquí opera una estricta ligazón a nuestro partido. La figura de Mariano y el PO son inseparables. La segunda -la mayoritaria-, que ha quedado grabada la campaña electoral del Frente de Izquierda en las retinas de los trabajadores. En ese sentido, a la hora de pedir una adhesión, la sola enunciación de que somos el PO nos permite un diálogo con la población. La figura del PO se ha popularizado.


En el marco del receso invernal, el objetivos han sido llegar a completar el tramo final de las adhesiones. Estamos en números que marcan una tendencia. Concretamos más de 200 adhesiones en un solo día. En este diálogo por la batalla de la personería, la juventud se interesa en la campaña por el juicio y castigo a los asesino de Mariano. Para ello la UJS prepara un plenario para el sábado 28. Cumplimentando una fuerte campaña en el receso invernal, vamos a un nuevo desafío de concretar las afiliaciones en las semanas siguientes.


Para ello, los recursos económicos resultan vitales, lo cual convierte a la campaña financiera en la tarea del momento.