27/04/2006 | 943

No se apagaron los ecos del Congreso del FUT-PO


Todavía se sigue comentando en los pasillos de la Universidad la presencia de Pitrola y Altamira en la cantina, “almorzando” con los estudiantes.


 


Además de la gran cobertura que le dieran los dos diarios de la ciudad, Crónica y El Patagónico, a la conferencia de prensa realizada en la Universidad, se sumó la del Canal 9, el único canal de aire de la región (sur Chubut).


 


Repsol ha tenido que pagar solicitadas (El Patagónico, 24/4, págs. 5 y 7) para refutar nuestra denuncia de que está vaciando la capacidad petrolera y gasífera de Argentina.


 


En Truncado


 


En cumplimiento de una de las resoluciones del Congreso del FUT-PO, el círculo partidario de Pico Truncado ha resuelto comenzar este martes 25/4 un curso de formación política sobre la concepción marxista del Estado.


 


En una localidad donde hemos tenido la mayor votación en la zona norte (20%), los compañeros han aceptado el desafío de fortalecer la organización partidaria, preparando a los futuros cuadros dirigentes de la clase trabajadora.


 


La habitual reunión de círculo de los días sábados se desarrolló en medio de una verdadera “invasión” de gendarmes en la ciudad, que patrullaban en motos, en 4×4, y a pie por el centro. Esta es la respuesta de Kirchner y el gobierno golpista de Sancho, ante el paro de 48 horas de la semana pasada, y las 72 horas de esta semana, por parte de los municipales de Truncado, nucleados en ATE.


 


A estos compañeros ya el año pasado les habían anulado el acta-acuerdo por 50 pesos de aumento al básico, detuvieron a cinco dirigentes, y una pueblada echó la Gendarmería. Este año retomaron la lucha, pacientemente fueron a la Subsecretaría de Trabajo, y estuvieron en conciliación. La respuesta es obvia: siguen con un básico de 60 pesos y un 70% del salario en negro o en ítems no remunerativo.


 


Como en Las Heras, como en San Julián, en Pico Truncado, el gobierno del “hijo de las Madres” responde a una huelga obrera militarizando la ciudad.


 


¡Fuera la Gendarmería de Santa Cruz!


 


¡Viva la huelga de los municipales de Pico Truncado!


 


¡¡¡Por un gran partido de la clase obrera!!!

También te puede interesar:

La ordeñan pero no perforan, un preludio de techo productivo.
Hizo un pacto con los partidos de la burguesía para llegar a la presidencia de una institución estatal de manera espúrea.
No al sectarismo: el 14 de noviembre votar al Frente de Izquierda Unidad
Con un reportaje de Olga Cristóbal y un artículo de Julio Quintana.