Partido

17/4/2008|1033

Para defender a los luchadores de Mafissa

Necesitamos un 1º de Mayo unitario y de lucha

La lucha de los obreros de Mafissa necesita todo el apoyo popular. El patrón Curi quiere el desalojo judicial y policial de la planta, ocupada por los trabajadores en defensa de los puestos de trabajo y la comisión interna.
El negrero Curi desconoció la conciliación obligatoria y se negó a reincorporar a todos los despedidos y a reabrir la fábrica en forma inmediata.
Mientras Curi viola la ley impunemente, la burocracia de los "gordos" de la AOT patotea para que se disponga el desalojo de la fábrica.
Después de un fracasado intento de ablande, el gobierno de Scioli se sacó la careta. Al día siguiente de la marcha de antorchas, la interna de Mafissa tuvo una entrevista con el ministro de Gobierno Pérez se declaró "prescindente" porque el conflicto "está en manos de la justicia". Pérez se lava las manos para justificar la atropellada de la policía. Está en marcha un operativo de estado para quebrar la lucha por la fuerza y despedir en masa al activismo y a su interna.
Los trabajadores que ocupan la planta están firmes en la defensa de sus delegados y los puestos de trabajo porque saben lo que es volver a la "vieja" Mafissa. La población trabajadora, el movimiento estudiantil y los luchadores de la región han tomado la defensa de Mafissa como una causa propia, participando de sus marchas, apoyando sus acciones y contribuyendo al fondo de huelga para sostener el conflicto.
La defensa de la ocupación plantea la más amplia unidad militante de todas las organizaciones obreras y populares. Hay que rodear a Mafissa de la mayor solidaridad obrera acompañando la marcha a la Gobernación que convocó la asamblea de fábrica para el próximo miércoles 16. Distintas organizaciones y reuniones de delegados se están pronunciando contra el desalojo y por la reincorporación inmediata de todos los compañeros echados y suspendidos.
El Partido Obrero impulsa, como parte de esta campaña, un gran acto unitario de la izquierda y las organizaciones obreras, piqueteras y estudiantiles en la Plaza de Mayo el Primero en apoyo a los luchadores de la ciudad y el campo, y por la victoria de los trabajadores de Mafissa.
¡Todos por Mafissa!

Laura Kohn y Daniel Rapanelli