Partido

20/3/2023

Patricia Jure charló con los vecinos y vecinas de Cutral Co y Plaza Huincul

La candidata a gobernadora por el FITU  presentó el programa de salida a la crisis del Frente de Izquierda Unidad.

Corresponsal.

El sábado 18 de marzo, la candidata a gobernadora por el FITU, Patricia Jure, visitó la comarca petrolera en una jornada para potenciar las luchas en curso y difundir el programa de salida del Frente de Izquierda Unidad entre trabajadores, vecinos y vecinas de Cutral Co y Plaza Huincul.

Por la mañana del sábado, Jure recorrió la fábrica Ceramista CerSinPat (ex Stefani) para entrevistarse con sus trabajadores y reforzar el apoyo a las cooperativas obreras que han expropiado a la patronal, pero que los gobiernos se esfuerzan por hundirlas negándoles cualquier tipo de garantía estatal. Por ello, se debatió sobre la necesidad de avanzar en una lucha por la estatización bajo control de sus trabajadores y trabajadoras. Mientras el gobierno de los Gutiérrez- Koopman (MPN) y Rioseco (FdT) otorgan millonarios subsidios a las privadas, para los ceramistas solo hay abandono.

Por la tarde se desarrolló la presentación de su candidatura entre compañeras y compañeros del Polo Obrero de Cutral Co y Plaza Huincul, que sostienen los reclamos y las luchas piqueteras nada menos que en estas localidades. También se presentaron las candidaturas de Samanta Herrera y Gustavo Meliqueo como diputados provinciales y José Ursagasti como Consejero Escolar del Distrito ll. Los debates que allí se dieron dan muestra de la urgente necesidad de resolver problemas elementales, como lo son el derecho a la vivienda propia, el trabajo genuino y la defensa de los intereses del movimiento de mujeres ante la ola de femicidios que atraviesa nuestra provincia.
El programa integral del FIT-U apunta a resolver cada una de estas necesidades nodales para la clase obrera ocupada y desocupada.

La jornada cerró con un apoyo unánime al Frente de Izquierda Unidad sobre la base de la comprensión común que el voto al FIT-U es un voto para desarrollar todas las luchas planteadas.