Partido

14/4/2016|1406

Por 10.000 suscripciones a “Prensa Obrera”

“Transformemos a la clase obrera y la izquierda en alternativa política”


Con este número de Prensa Obrera lanzamos la campaña para llegar personalmente a los primeros 10 mil trabajadores, estudiantes y vecinos con nuestra prensa.


 


La campaña ya comenzó en los equipos partidarios con el plan de subscripciones de todos los militantes y sus relaciones. La planificación incluye, como no podía ser de otro modo, la subscripción de cientos de obreros gráficos, del neumático, a los trabajadores del subte, docentes, papeleros, de la alimentación, telefónicos, estatales, metalúrgicos, petroleros entre muchos otros que han planificado la subscripción semanal, mensual, semestral o anual  en su padrón  de contactos.


 


La campaña ya empezó


 


Un primer registro nos da que  sólo en la Ciudad de Buenos Aires ya  se han planificado, en la primera semana, 445 suscripciones de los gremios más importantes y estratégicos de la clase obrera.


 


En la provincia de Buenos Aires, cruzada por fuertes luchas estatales, docentes y de la juventud por el boleto  educativo gratuito, lanzamos  un primer objetivo  en el movimiento obrero. Las agrupaciones sindicales de la Coordinadora Sindical Clasista se proponen establecer un pasaje permanente entre los compañeros de trabajo. Dos puntos altos del plan son los docentes y el Sitraic, junto a compañeros de fábricas plásticas, de las principales automotrices y metalúrgicas del conurbano.  


 


En Mendoza el plan de prensas es un factor de organización en los gremios y sectores más activos de la provincia, como ATE, telefónicos o la juventud precarizada.


 


En Córdoba nuestro plan está dirigido especialmente a los docentes, estatales, trabajadores de la salud y jóvenes.


 


En Santa Fe nos trazamos grandes objetivos -docentes de Rosario, San Lorenzo, Santa Fe y Paraná, estatales, trabajadores del cordón de San Lorenzo (químicos, alimentación aceiteros, papeleros). También Acindar, en Villa Constitución.


 


En el conjunto de las provincias se está avanzando con los planes de colocación de prensas superando los primeros objetivos que nos trazamos en el XXIII Congreso del Partido Obrero.


 


Los compañeros de la Unión de Juventudes por el Socialismo han asociado su plan al trabajo por la convocatoria al  Congreso Nacional de la UJS que se realizará en  de mayo. Se pretende que más de 2.000 jóvenes tengan su Prensa Obrera y se gane para la suscripción a una amplia mayoría.


Lanzamos un plan de charlas políticas en los locales para difundir artículos e interesar a vecinos y contactos en su lectura. Sacaremos un afiche para locales y frentes, lanzamos la campaña en las redes sociales y en nuestra página.


 


El 1º de Mayo es un  primer escalón en esta campaña para colocar a Prensa Obrera como un instrumento de lucha y organización revolucionaria en la nueva etapa.