21/07/2005 | 909

Por legisladores cien por cien de izquierda

Gran actividad en Boedo

Desde principios de julio, la zona San Cristóbal-Boedo viene realizando un importante despliegue para la campaña electoral.


El objetivo de realizar una fiesta popular con música-pollada-locro el 9 de julio al mediodía, implicó realizar timbreos (especialmente en Boedo) y poner mesas con carteles, afiches, prensas y sonido en las esquinas principales del barrio.


Nuestro slogan “parecen diferentes, pero son lo mismo” tuvo buena recepción, ya que en muchos casos nos dijeron que Bielsa, Carrió y Macri no representan ningún tipo de cambio significativo. También en varios piqueteos de la prensa números 906 y 907 tuvimos una excelente recepción por parte de los jóvenes, con nuestra denuncia referida a la superexplotación de la juventud en los McDonald’s.


A la fiesta vinieron casi 100 personas; tocó el grupo “Baja Mar”, habló Marcelo Ramal, especialmente explicando el porqué de nuestra campaña por el frente 100% de izquierda. También hizo uso de la palabra un delegado protagonista de la lucha salarial del Hospital Francés; y para terminar la gente fue deleitada con la música de compañeros luchadores del Teatro Colón. Hasta algunos vecinos salieron a la puerta de sus casas para escuchar.


Entusiasmados por el impulso que nos dio la actividad del 9 de julio, a la semana siguiente concentramos nuestros esfuerzos en preparar una gran presencia el sábado 16 de julio, con banderas, sonido y piqueteo de la prensa, en la esquina tradicional de San Juan y Boedo, teniendo como agitador destacado a Marcelo Ramal. Casi todos los compañeros vendieron prensas, un total de 45. En el balance se destacó la comunicación con la gente, y la preocupación por el saqueo que se sigue realizando con las jubilaciones. Un vecino hasta nos recomendó cómo hacer un afiche que pueda tener impacto en la población.


Frente a esta realidad, nos proponemos profundizar el trabajo en el barrio; que no quede casa y negocio sin visitar.

En esta nota