Partido

8/7/2004|858

Por una alternativa obrera y socialista

El show debe terminar

Vecinos y dirigentes de sociedades de fomento de Quilmes nos concentramos en el Concejo Deliberante, donde a instancias de los fomentistas se aprobó una ordenanza que establece la extensión de la red cloacal y de agua a todos los barrios del distrito, la tarifa social de agua a todas las familias que viven por debajo de la línea de pobreza, el cobro diferenciado por la provisión de agua y red cloacal, (es decir, en boletas distintas), el saneamiento de los arroyos, y la vacunación gratuita para todos los niños contra la hepatitis A. Esta ordenanza, aprobada por unanimidad, significa un gran avance en la lucha por las condiciones de vida en nuestro distrito; ahora hay que lograr que se haga efectiva, ya que la extensión de las redes agua y cloacas está en manos del monopolio de Aguas Argentinas.


Mientras esperábamos, pudimos presenciar una escena muy “educativa”. Ante las denuncias de manejo fraudulento de fondos en el Consejo Escolar, y una causa penal a tres de sus miembros, la concejala Magdalenom reclamó la formación de una comisión investigadora con la comunidad educativa (directivos, cooperadores y docentes) y la Dirección General de Escuelas. Durante la hora siguiente, los concejales desplegaron todo su vulgarismo, faltándose el respeto unos a otros, chicaneando y bromeando sobre el “dosaje” de peronismo de uno u otro, hasta que al final votaron en contra de la propuesta. El ex presidente del Concejo, Aquino, llegó a decir, en un furcio, que “estamos cansados de democracia” (por burocracia).


El show debe terminar. Debemos oponer a este bandidaje la constitución de una alternativa obrera y socialista. Que se vayan todos y una Asamblea Popular Constituyente tome el control del Ejecutivo y el Deliberante en Quilmes.