07/07/2007 | 899

Prensa Obrera en los hospitales


En el marco de cumplir con el cupo de prensas para Bahía Blanca, nos dirigimos al Hospital Regional Dr. Penna, con el periódico 895 y su artículo sobre la lucha del Garrahan.


 


En este importante hospital, la organización sindical está fragmentada en ATE, UPCN y Salud Pública, y ninguno de estos sectores se destacaba organizativamente, aunque sí son frecuentes las asambleas, y los planes de lucha se cumplen.


 


Así publicitamos nuestra prensa: «hablan los compañeros del Garrahan», «los hospitales públicos salen a la lucha»… y al cabo de 50 minutos vendimos nueve periódicos, uno lo entregamos gratis, y otros compañeros no lo compraron por no tener ni 10 centavos, pues llegan al laburo con la tarjeta para el micro.


 


Los comentarios fueron por demás elocuentes: «¿Y nosotros cuándo empezamos?», «¿Qué esperan para darnos un aumento a nosotros también?».


 


Tenemos que sistematizar esta tarea, que se nos plantea central en el trabajo de apoyar a los compañeros que luchan (auxiliares de la educación, enfermeros) por la recuperación de ATE, de manos de la «nueva dirigencia» que se ha apoderado del sindicato (heredado, sin elecciones), luego del desplazamiento del viejo burócrata por la encarnizada lucha de los estatales bahienses en el 2004.


 


Volveremos… con el 896.


 

En esta nota

También te puede interesar:

El martes 25 de agosto vio la luz Workersletter, el resumen de noticias diario de los trabajadores
La Iglesia sigue actuando para proteger al abusador Raúl Sidders.
Más descomposición de Altamira (ahora sobre el archivo de PrensaObrera.com).
En vivo por las cuentas de Instagram @prensaobrera y @radiovillafrancia