02/08/2007 | 1003

Prensa Obrera y el Polo Obrero

Por Facundo


Haber llegado a los mil números de Prensa Obrera fue una gran motivación para muchísimos compañeros. En San Fernando planificamos una gran actividad y la llevamos adelante con mucho entusiasmo y alegría. Hemos vendido más de 450 periódicos. Llegamos a todos los centros fabriles (Fate, Stani, Avon…), a todas las estaciones de trenes y al centro político del distrito. Tuvimos muy buena recepción del periódico en actividades con muchos compañeros, sonido y banderas. Lo más importante es que mantuvimos la mayoría de las agitaciones en las dos semanas que siguieron al número mil, lo cual no solamente amplió notablemente el piso de colocación: es, por sobre todo, un positivo cambio en el abordaje de las actividades.


Prensa Obrera y el Polo Obrero


Prensa Obrera jugó un rol fundamental en la construcción del Polo Obrero. En sus sistemáticas denuncias de las condiciones sociales en los barrios –incluso ahora, con los “nacionales y populares”–, en sus crónicas de las luchas y de la organización de los trabajadores, radica el éxito que han tenido las asambleas de prensa en los barrios como San Jorge o Santa Rosa.


Ya los compañeros no se sorprenden cuando un vecino o un familiar, antes hostil al movimiento piquetero, se acerca a la asamblea a escuchar, o compra la prensa para llevársela a un compañero de trabajo.


Luego de los piqueteos en los barrios con el periódico N° 1.000, ha surgido un padrón de algo más de cien vecinos que compran regularmente la prensa. Ese ‘mapa’ nos debe guiar hacia nuevas suscripciones, nuevos aportistas para la apertura de nuevos locales que nos den presencia física para ganar nuevos compañeros.


El trabajo del Polo Obrero está íntimamente ligado al del Partido y debe ser parte fundamental de sus campañas, especialmente en las electorales. De esta manera, Prensa Obrera es el centro de nuestra actividad y organización. Sigamos adelante.

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”