11/11/2020
ACTO PARTIDO OBRERO

Río Negro-Villa Regina: vamos contra el régimen de hambre y saqueo de los gobiernos de las últimas décadas

Este sábado 14 a las 18:30 h en Plaza de Los Próceres.

Este sábado 14 a las 18:30 horas tendrá lugar en Villa Regina el acto del Partido Obrero en la provincia de Río Negro, en sintonía con el acto central en Plaza de Mayo, el mismo día, y de numerosos actos y actividades en todo el país. Estos actos son el espacio y lugar de denuncia a todo un régimen que desde hace décadas viene acordando con el FMI. El gobierno de Arabela Carreras y de Juntos Somos Río Negro se ubica en la misma línea de ajuste que Alberto Fernández y el FMI.

Serán parte de la convocatoria, delegados docentes, desocupados organizados en el Polo Obrero, trabajadores y trabajadoras estatales y de salud, representantes por la lucha por la tierra y la vivienda del Alto Valle. Así como se ha invitado a ser parte de este espacio de lucha a representantes de las familias trabajadoras reprimidas y desalojadas del B° La Esperanza. Y trabajadores y trabajadoras del empaque y rurales.

Un Estado endeudado, para el capital

Con un pasivo de más de $40.000 millones y la mitad de esa deuda dolarizada, el gobierno provincial quiere seguir apostando al “sobre”endeudamiento de la provincia y seguir beneficiando a los especuladores nacionales e internacionales, poniendo como garantía una mayor explotación de las y los trabajadores. El Plan Castello, un endeudamiento multimillonario en dólares, se reestructurará con un mayor endeudamiento de la provincia y una bancarrota económica asegurada.

Los une, a los gobiernos nacional y provincial, la exigencia de un ajuste mayor, que tiene como punto de partida la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria: un nuevo robo que, de concretarse, acrecentará la pobreza de millones de jubilados y pensionados, ya que no se actualiza por inflación.

Los reclamos de las y los trabajadores por salario, tierra y vivienda, zona desfavorable para los trabajadores rurales y del empaque; la garantía de acceder a la educación pública; la ley de insalubridad para los hospitalarios, entre otros reclamos, solo serán arrancadas por la lucha y la movilización y no por estos gobiernos, que tienen definida su orientación política en favor del gran capital y la usura.

Por una salida de los y las trabajadoras a la crisis

Desde el Partido Obrero en el FIT U de Río Negro, planteamos la necesidad de seguir construyendo una salida de y para los trabajadores y trabajadoras a la crisis.

Las luchas obreras y las reivindicaciones populares serán parte del acto para denunciar la represión, la connivencia de la burocracia sindical con el ajuste y la necesidad urgente de unir las luchas contra las políticas de hambre y miseria de los gobiernos y las patronales.

Este sábado 14 a las 18:30 horas invitamos a trabajadores y trabajadoras al acto del Partido Obrero en Plaza de Los Próceres en Villa Regina.

Hablarán:

– Gabriel Musa, concejal por el Partido Obrero de General Enrique Godoy y dirigente provincial del Partido Obrero.

– Marcelo Ríos, secretario de Formación Política y Sindical de Unter Allen, dirigente de Tribuna Docente Río Negro y dirigente provincial del Partido Obrero.

– Norma Dardik, dirigente del Polo Obrero de Río Negro, de Tribuna Estatal en ATE y dirigente provincial del Partido Obrero de Río Negro.

La crisis plantea construir una salida independiente de los gobiernos de las últimas décadas que gobernaron saqueando, hambreando y reprimiendo a la clase trabajadora.

También te puede interesar:

El martes en el epicentro de la protesta las y los trabajadores de Neuquén y Río Negro confluirán en el puente carretero.
Las bases exigen que "devuelvan lo que se robaron". Los y las trabajadoras tenemos que intervenir.
Familiares de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel rechazaron su arribo a la ciudad patagónica.
Asume como ministro de Justicia de la Nación, cargado de causas judiciales por negocios inmobiliarios en el Estado.
Los trabajadores de prensa cubrían la condena de Miguel Báez, líder de ODEL en la CTA Autónoma y ATE. Las relaciones del poder político y las patotas sindicales.