Partido

25/7/2021

Elecciones 2021

Santa Fe: masivo acto de lanzamiento de campaña del Frente de Izquierda – Unidad

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.

Con más de 500 vecinos del Barrio Nuevo Alberdi de Rosario, se lanzó la campaña electoral del Partido Obrero y el Polo Obrero Santa Fe en el Frente de Izquierda – Unidad, con la presencia de Carla Deiana como precandidata a diputada nacional y Melisa Molina, referente del Polo, como segunda candidata a concejal de Rosario junto a Octavio Crivaro del PTS.

Con entusiasmo y esta masiva actividad en uno de los barrios más populares de Rosario, donde el Polo Obrero se organiza día a día por trabajo, salario y vivienda contra los punteros del PJ y el PS, empezamos una campaña que recorrerá toda la provincia. El acto, que tuvo lugar en una cancha popular del barrio, fue precedido por una recorrida por para invitar a los vecinos.

Carla Deiana dijo que “las elecciones encuentran al país hundido en una nueva crisis. La sensación popular es que pasan los años y estamos cada vez peor. Las fuerzas tradicionales, sean peronistas, radicales, macristas o progresistas, se alternan en el gobierno pero todas mantienen un rumbo: privilegiar los intereses de la banca y el pago de una deuda impagable. Ahora marca la agenda el FMI, con un ajuste fuertísimo que los capitalistas saludan con la caída del déficit fiscal. Esto es menos presupuesto para salud, educación, asistencia social, vivienda. La pandemia agravó la crisis social y económica, pero no la creó”.

Y concluyó: “desde el Frente de Izquierda – Unidad llamamos a enfrentar el ajuste votando a la izquierda, que no es una fuerza oportunista sino parte integral de todas las luchas obreras y populares de nuestro país”.

Por su parte, Melisa Molina agregó que “los políticos patronales no nos proponen nada nuevo, son los responsables del estado deplorable de las barriadas populares. Nos presentamos para denunciar en el terreno electoral, como hacemos en las calles, a los gobiernos ajustadores que nos sumergen en la mísera y transformarnos en una alternativa propia para los trabajadores ocupados y desocupados de provincia”.

 

El Partido Obrero y el Polo Obrero dieron el puntapié inicial a una campaña electoral donde recorreremos las barriadas populares de la ciudad y la provincia. Emprendamos una lucha por el voto a un programa de las y los trabajadores contra el hambre y el ajuste. ¡Vamos con el Frente de Izquierda – Unidad!