11/11/2020

Sumate al acto del Partido Obrero en Misiones

Contra el régimen de hambre y saqueo de los renovadores, kirchneristas y macristas.

 

Este sábado 14 de noviembre sumate a los actos que el Partido Obrero realizará en Eldorado, San Pedro y Oberá para empezar a construir una alternativa de los trabajadores al régimen al que nos someten la renovación y sus «opositores responsables» del Frente de Todos y Juntos Por el Cambio.

Una provincia en la miseria

Luego de 37 años de gobiernos patronales neoliberales, populares o misioneristas, Misiones tiene más de 500 mil pobres y 60 mil indigentes, miles de familias sin tierra ni vivienda, barriadas enteras sin luz y agua, la salud y la educación pública están vaciadas y desfinanciadas, la producción agraria cada vez más concentrada en manos de las empresas agroexportadoras mientras condena a la miseria a los pequeños productores. 37 años de gobiernos patronales han creado una justicia al servicio del poder, misógina y protectora de femicidas y violentos.

La Renovación viene aplicando un ajuste en regla que destruye el salario de los trabajadores, las jubilaciones y los derechos básicos de todos los misioneros. La vigencia del ajuste renovador no hubiera sido posible sin el acompañamiento de los partidos patronales opositores y la integración de la burocracia sindical, quienes les han garantizado la aprobación por unanimidad de los presupuestos y las medidas económicas necesarias, el acompañamiento en todos los municipios y la contención de los trabajadores.

Construyamos una opción obrera y socialista

Décadas de gobiernos patronales demuestran que poner las esperanzas en quienes hablan de proteger a los pobres, combatir la corrupción o insertarnos en el mundo mientras en realidad gobiernan para los empresarios y según los interese de estos solamente nos llevará a más hambre y miseria. Es necesario que los trabajadores comencemos a debatir entre nosotros la construcción de una alternativa al servicio de nuestros intereses, de los obreros, que luche por evitar los despidos, por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, por un salario igual a la canasta familiar, por la jubilación del 82% móvil a los 25 años de servicio. Una alternativa que luche contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y contra la impunidad del poder, que se proponga la expropiación de los grandes capitales, el no pago de la deuda externa y el uso de la riqueza para garantizar el derecho a la tierra y la vivienda, una salud y educación pública de calidad. Una alternativa que luche por un gobierno de los trabajadores que reorganice esta sociedad al servicio de nuestros intereses y no de un grupo de empresarios.

Desde el Partido Obrero te invitamos a sumarte el 13 de noviembre a la radio abierta en Posadas en la Plaza 9 de Julio a las 17 y el sábado 14 a los actos que se desarrollarán a lo largo de la provincia: en Eldorado a las 8:30 en Plaza del Colono con la intervención de Anibal «Tato» Zeretzki, Luis Bogado y Karina Aliendre; en San Pedro a las 9 en el Espacio Verde del Barrio 34 viviendas, donde intervendrán Claudio Gonzalez, Ladislao «Rulo» De Lima y Eduardo Cantero; en Oberá a las 17:30 en Plaza Malvinas con las intervenciones Gustavo Detke y Gabriela Lopez Giménez.

En esta nota

También te puede interesar:

Nueve compañeros se encuentran detenidos. Desde el Polo Obrero exigimos su inmediata liberación y que el intendente le de respuesta a los reclamos.
El partido que gobierna la provincia le lava la cara a los genocidas del 76.
En Eldorado, una movilización debió repeler el intento de apropiación de un grupo mafioso en connivencia con el gobierno de la Renovación y la Justicia.
Víctima de un juicio amañado que la condenó a 20 años de prisión.
Sobre el desplazamiento de Duarte y el ingreso de Galeano. La salida es un consejo autónomo.