Partido

24/4/2008|1034

TASELLI VACIADOR | No al cierre de Electroclor

El empresario vaciador Taselli vuelve a las andadas, ahora en Santa Fe. Pretende, como hizo con Parmalat y con decenas de fábricas, cerrar Electroclor, la segunda elaboradora de cloro del país después de comprarla a precio de remate.

Sus argumentos en el Ministerio de Trabajo de Rosario para cerrar Electroclor son verdaderamente delictivos: "La crisis se planteó un mes atrás cuando Electroclor, que elabora cloro e hipoclorito de sodio, rescindió el contrato a la empresa Poliservicio, al frente de la cual también está Taselli" (Rosario3.com) Taselli argumenta en la notificación enviada al Ministerio de Trabajo que los clientes de Electroclor "cambiaron de proveedor" cuando el principal cliente de Electroclor es él mismo.

Estamos ante un verdadero vaciamiento en momentos en que la industria del papel esta reactivada en todo el mundo. No se puede permitir que con total impunidad queden cien familias en la calle en Capitán Bermúdez. El gobierno provincial tiene una salida concreta a todo esto.

1) Que se le retire inmediatamente el control de la planta Taselli.

2) Que el Estado provincial se haga cargo de la empresa, sin ninguna indemnización, que sus cuentas sean investigadas por los trabajadores y que quede bajo control obrero para su funcionamiento.

3) Que se otorgue un subsidio provincial equivalente al actual sueldo hasta tanto haya una resolución al conflicto, pues los trabajadores no son responsables del vaciamiento.

No permitamos el cierre de Electroclor.

Por la formación de comités ya, de familiares, vecinos y obreros en apoyo a la lucha de los trabajadores de la petroquímica. Fuera el vaciador Taselli. Defendamos todos los puestos de trabajo.

Jorgelina Signa