Partido

14/12/2006|976

Una crítica a Vanina Biasi

Compañeros:

Les escribo a raíz de haber visto a la compañera Vanina Biasi en un debate sobre ese proyecto que pretende obligar a los varones a ocuparse por ley de las tareas del hogar.

El debate era en el Canal 26, lamentablemente no recuerdo el nombre del programa.

Allí, al ser consultada su opinión sobre el tema, la compañera Biasi dijo que en realidad lo que se debería debatir es que “estén dadas las condiciones materiales para que el hombre ayude en las tareas domésticas”.

Me parece que es una declaración de un contenido machista gravísimo (tanto más viniendo de una mujer militante revolucionaria), ya que, a grosso modo, lo que se desprende de ella es que está justificada la esclavitud hogareña de la mujer dado que faltan “condiciones materiales” (?), las cuales, dicho sea de paso, la compañera Biasi no creyó necesario explicar cuáles eran.

Una cosa es denunciar la carencia de condiciones materiales para el libre desarrollo de la vida del hombre y la mujer y otra, insólita a mi entender, es darle un marco “lógico” a la cosificación y reducción a la servidumbre de la mujer, amparándose en esa carencia.

Como estoy convencido de que el PO en su conjunto no cree eso y que todo se debió a un traspié circunstancial de la compañera Vanina, creo que sería loable que Prensa Obrera o bien fije o bien una posición más ajustada al estudio científico de las sociedades humanas (léase marxismo), o bien abra un debate al respecto.

Sin más, saludos socialistas.

 

León Ackerman