Partido

15/4/2015|1359

Una victoria de la salud pública


A mediados del año pasado -conocido el caso de Ludmila, el aumento del índice de cáncer en nuestra ciudad y el crecimiento de las adicciones en los niños- desde nuestra bancada libramos una lucha política incesante para que el Concejo Municipal abra las comisiones de reuniones de los concejales y la población pueda tener su participación en las mismas.


Finalmente, sólo dejaron que abriéramos la Comisión de Salud, que preside nuestra compañera concejal Jorgelina Signa, del Partido Obrero, e invitamos a que la población concurriera e interviniera en la problemática.


Producto de este debate, le dimos forma al Proyecto de Ordenanza N° 1.045, votado por la mayoría del Concejo fin del año pasado, que plantea “Sobre el Presupuesto Municipal 2015, el Concejo resuelve incorporar en el área de Salud una partida de dinero necesaria para la creación de Gabinetes Psicopedagógicos con los profesionales correspondientes con un plan de inserción para las familias en riesgo y los niños”.


La aprobación de este Proyecto de Ordenanza quedará inscripto en el Presupuesto municipal de Capitán Bermúdez, lo que representa “una verdadera victoria de la salud pública”; es un paso importante en la perspectiva de poder avanzar en un plan que permita un progreso real que triplique el presupuesto destinado al Area Salud y Acción Social por medio de un aporte especial a los grandes contribuyentes de la zona.


Hemos solicitado una pronta reunión con el secretario de Salud del municipio; por otro lado, con mucha simpatía jóvenes estudiantes y recién recibidas, así como profesionales se colocan al servicio de esta enorme tarea.


Recorreremos todas las escuelas de nuestra ciudad y dispensarios, ahí dejaremos copia de dicha ordenanza y en las próximas semanas llamaremos a una segunda Comisión abierta de salud del Concejo para la efectiva implementación de los gabinetes en nuestra ciudad como el primer peldaño de lucha por la defensa de la salud pública.