23/02/2006 | 934

Villa Carmela: Círculo nuevo y mucha militancia


Villa Carmela es una comuna de unos 30.000 habitantes que forma parte del Departamento de Yerba Buena. La mayoría de sus habitantes trabajan en el citrus. El círculo partidario, recientemente constituido allí por compañeros sindicalizados del citrus, estudiantes universitarios y vecinos de la zona, armó una campaña para pelear palmo a palmo contra el oficialismo y Patria Libre, la cual hace las veces de PJ en la zona.


 


Peleamos en el casa por casa, realizamos un acto en la plaza principal y les ganamos la batalla de afiches con una gran pegatina el último día. Pero lo más importante es que este círculo contó con la ayuda militante de una gran cantidad de simpatizantes de la zona, que estuvieron a la altura de cualquier militante de años en el Partido Obrero. No sólo sostuvieron el comicio poniendo fiscales en todas las mesas, sino que armaron pegatinas, charlas y volanteos. La 'onda' en la zona fue militar en la campaña del PO, y esto quedo perfectamente claro a la hora de contar los votos, 400 en toda la zona, lo cual representa un 10% del total. Al final hasta algunos fiscales y punteros del PJ terminaron confesando que votaron al PO.


 


Se abren grandes posibilidades de reclutamiento para actuar en Villa Carmela; estamos fuertemente ligados a los trabajadores del citrus y nuestro desafío es consolidar este desarrollo entre todos los trabajadores de la zona. Un último dato interesante es que al día siguiente de las elecciones ya nos vinieron a buscar vecinos para que emprendamos distintas luchas por las reivindicaciones barriales tan sentidas en Villa Carmela.