A un año del asesinato de Cabezas

Ha pasado un año desde el asesinato de nuestro compañero José Luis Cabezas y el crimen sigue impune. Se ha armado un operativo político para evitar que sean descubiertas las identidades de los autores materiales y, especialmiente, de quienes encargaron el asesinato.


A esta altura de los acontecimientos ya nadie duda que desentrañar las complicidadades del crimen implica apuntar directamente al corazón del Estado. Por eso, tanto el oficialismo como los partidos opositores (es decir, los hacedores de la Obediencia Debida, el Punto Final y el Indulto), responsables todos ellos de que los genocidas sigan matando impunemente, trataron, primero, de bloquear la movilización por el esclarecimiento y e! juicio y castigo a los culpables, y luego, de evitar que el caso salpicara a los poderes del Estado.


Ahora pretenden hacemos creer que fueron dos subalternos —un policía y un empleado de Yabrán— los autores intelectuales y materiales del asesinato. Sólo la movilización popular puede quebrar este fraude, y en ella sigue ocupando un papel fundamental nuestro gremio.


La lista Naranja llama a los trabajadores de prensa a participar del acto que a las 9 horas del domingo 25 se realizará en la Carpa Blanca. Y de la radio abierta que ese mismo día, desde las 18 horas, funcionará en el Obelisco, con todos los compañeros que ese día no puedan trasladarse a Pinamar por razones de trabajo u otras, junto con organismos de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos y centros de estudiantes, y realizar el minuto de silencio de las 19,30 hs. al unísono con los actos que se realizarán en un conjunto de ciudades del interior del país.