Basta de hostigamiento a la Asamblea de Villa Pueyrredón

Los compañeros de la Asamblea de Villa Pueyrredón y los compañeros de la cooperativa de cartoneros que funciona en el predio de la asamblea (perteneciente a la Onabe) vienen sufriendo persecuciones por parte de la Comisaría 47ª, que los para permanentemente con el argumento de que hay “robos en el barrio”. Además se sufrió la destrucción del merendero de la Asamblea: rompieron parte de las instalaciones y robaron la garrafa, por lo cual momentáneamente no pueden funcionar.


Por estos motivos se realizó un acto donde hablaron las asambleas de Parque Avellaneda, Congreso, Saavedra y V. Urquiza. Se denunció que el hostigamiento se debe a que las grandes empresas recolectoras de basura están preparando el terreno para expulsar a los cartoneros y así quedarse con el negocio del cartón y el papel.


El Partido Obrero de Villa Urquiza, que llevó su solidaridad y adhesión al acto, planteó que el ataque contra la Asamblea de Villa Pueyrredón es la política del gobierno y no sólo de una seccional policial, porque se trata de destruir a las organizaciones populares, más aún cuando toman en sus manos las tareas de producir, como Brukman, Zanón y Sasetru; o de alimentar al pueblo, porque en este país los que gobiernan son responsables directos de la desocupación y los salarios de miseria, siendo incapaces de dar una salida a la crisis, pero tampoco soportan que trabajadores, piqueteros y asambleístas demuestren que tienen un método para dar una salida a la crisis creada por todos los capitalistas.