Policiales - Gatillo fácil
16/2/1995|438
Ciudad Oculta se moviliza contra las patotas y las razzias
Seguir
Vecinos y trabajadores de Ciudad Oculta protagonizaron una importante movilización del barrio para terminar con la oleada de robos y agresiones que reciben los vecinos por parte de “barras” que se mueven impunemente, tanto en la Villa como en el barrio Lugano. Los manifestantes se pronunciaron también contra el accionar indiscriminado de la policía, subrayando el rechazo a cualquier intento de “utilizar” estos reclamos para montar “razzias” policiales en la barriada.
Prensa Obrera recogió las siguientes opiniones en la movilización.
PO: ¿Qué motiva esta movilización?
Pecho: “Queremos terminar con los atropellos, asaltos y robos a mano armada perpetrados por una ultraminoría del barrio, diez o doce personajes. No queremos más atropellos, ni dentro ni fuera del barrio. Que quede claro que no queremos que esto sea aprovechado para montar una razzia que termina siendo contra la gente, no nos sirve…”.
Una ama de casa declaró a PO: “Es una manifestación para pararles la mano a los que molestan al barrio. Pero ojo, porque las razzias terminan intimidando a trabajadores y comerciantes y no a los sinvergüenzas. Además, hace creer a la población que somos todos cómplices”.
Carlos opinó: “La movilización es contra la situación de inseguridad que vivimos a causa de un grupo de provocadores, pero también contra cualquier razzia que se esté gestando con la excusa de los robos. Porque hay conciencia de que las razzias terminan por joder a la gente. La solución es terminar con la discriminación social”.
Carlos Alberto agrega: “Hay que ayudar a estos muchachos para que no sigan el camino de la droga, hay que rehabilitarlos, son el producto de la discriminación, la movilización es el camino para encontrar una solución”.
Esta movilización de los vecinos de Ciudad Oculta es un primer paso de auto-organización de los vecinos. Hace un par de años, ante hechos similares, los vecinos organizados obligaron a un grupo de delincuentes a abandonar el barrio.