“Contra la represión, contra la impunidad. Cárcel, juicio y perpetua a los asesinos”

El sábado 13 de abril, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios realizó un muy importante plenario abierto.


Estuvieron presentes centros, delegados y activistas de más de 50 colegios de Capital y provincia, y la abuela y abogada (María del Carmen Verdú) de Bulacio.


Se destacaron el Dorrego de Morón, el Nacional Buenos Aires, el Mariano Moreno, el Tomás Guido, el Pueyrredón, el Goubat (Ciudad Evita) y una larga lista de colegios que intervinieron contando los conflictos que atraviesan y centralmente la campaña que están realizando: charlas, volanteos, carteleras, etc., para asegurar una gran concurrencia estudiantil en la marcha del 19 de abril.


Como informó el presidente del Moreno, que abrió la reunión: En esa fecha (19/4) hace 5 años, Wálter Bulacio (estudiante del Rivadavia) fue detenido y asesinado por la policía. Desde ese momento, Bulacio se transformó en una bandera de lucha y movilización de los estudiantes y la juventud contra la represión policial. Esta marcha se realiza en momentos en que la policía sigue asesinando jóvenes en los barrios y reprime violentamente como en el caso de los estudiantes de La Plata, en momentos en que la población repudia el encubrimiento del gobierno a los asesinos de María Soledad. Por eso, los estudiantes debemos hacer una gran movilización y llamar a todos los sectores para que participen.


Se votó realizar en la marcha una gran columna de todos los colegios secundarios, sacar un volante, afiches, etc. cuya consigna principal sería: “Basta de represión. Basta de impunidad. Cárcel, juicio y perpetua a todos los asesinos”.


Por eso, el viernes 19, a las 18,30, todos a la marcha de Congreso a Plaza de Mayo.