Crónica de un asesinato más de la Bonaerense

El 26 de mayo, a las 23:30 horas, en un operativo conjunto de la comisaría de Villa Tesei y el Comando de Patrullas, sin enfrentamiento ni resistencia, fusilaron a Marcelo Christian Bogado (“Empanadita”, como lo llamaban en el barrio Mitre); fue baleado por la espalda esposado, de rodillas. Terminaron así con la vida de un joven de 20 años, víctima, como la mayoría, de la desocupación y miseria.


Marcelo se ganaba la vida limpiando parabrisas en Gaona y Vergara, frente al Jumbo; era papá de un bebé de siete meses, y tenía proyectos. Era hijo de una familia trabajadora muy querida en el barrio. Su papá fue trabajador ferroviario.


Desde su muerte, venimos movilizándonos. A la comisaría, al Comando de Patrullas. Escrachamos al intendente Acuña.


El viernes 25 de junio nos movilizamos nuevamente desde Félix Frías y Cuzco, desde la casa de los padres de Marcelo, hasta la comisaría de Tesei y el Comando de Patrullas de Hurlingham. Nos estamos organizando con los padres de Marcelo y Rodrigo, familiares, vecinos, organismos sociales y políticos, para enfrentar a la Policía asesina, al intendente Acuña y a todo el poder político, judicial y legislativo, con Kirchner a la cabeza, que nos gobierna para que el FMI se lleve la plata del superávit fiscal y el pueblo se cague de hambre.


Por los jóvenes víctimas de la represión policial, por la clase obrera ocupada y desocupada, cartonera, limpiaparabrisas y el pueblo trabajador; por Darío Santillán, Maximiliano Kosteki… Piqueteros ¡carajo!


¡Adelante, compañeros!


Rodrigo Corso, Marcelo Bogado, Ezequiel Dumont y Lisandro Barrau, ¡presentes, presentes, presentes!