Festival en Varela

Por Pepe

Una masiva concurrencia de más de 3.000 jóvenes fue al festival contra la represión policial y el gatillo fácil que se realizó en Florencio Varela, al conmemorarse el primer aniversario del asesinato del joven Fernando Gómez por el policía V. Falco.


Más de 10 conjuntos musicales animaron  la jornada.


La madre de F. Gómez habló en representación de los organizadores, y llamó a “terminar con este régimen  de mierda y de ratas”. Desde una ‘radio abierta’, familiares de J. Rojas, otra víctima de la represión, llamaron a luchar contra la represión y por el castigo a los asesinos. La hermana de Panario reclamó la liberación de Horacio. El compañero Jorge Brodsky, procesado por la justicia patronal, llamó a luchar por la libertad de Panario y el cese de las persecuciones a los activistas y luchadores obreros y populares. Vinculó esta lucha al combate contra la superexplotación que los capitalistas quieren imponerles a los trabajadores y señaló que hoy más que nunca gobierna la misma clase social que dio el golpe genocida del ‘76.


La UJS realizó una gran agitación, distribuyendo sus volantes entre el auditorio presente y vendiendo La Caldera, de la cual colocó 75 ejemplares.

En esta nota