Gabriel Ribba

Acompañemos y marchemos todos por justicia en Berazategui. Juicio, castigo y perpetua a todos los responsables de la muerte de Gabriel.


El día 21 de diciembre del 2002, aproximadamente a las 5 de la mañana, un criminal llamado Leonardo Fabián Giménez (Guardia de la Infantería Federal) acabó con nuestras vidas.


Ese día Gabriel David Ribba salía del barrio San Juan, en Berazategui, donde vive su abuela. Acompañado por su primo Diego, de 17 años.


Gabriel se dirigía a su casa, en Hudson, cuando en su camino se encontró con cuatro amigos más y se detuvo a saludarlos; entonces se cruzó con el asesino, que circulaba en un auto 505 bordó con dos personas más, quien con una brusca maniobra casi atropella al primo de Gabriel. Ante este hecho, Gabriel reaccionó junto a sus amigos reclamándole al conductor lo sucedido; seguido a esto, este animal baja del auto sacando su arma y comienza a disparar, acabando con la vida de Gabriel e hiriendo a otro joven que pasaba por ahí, llamado Marcos Campos.


Luego del hecho, el asesino se da a la fuga y se entrega, después de 10 días, negándose a declarar y a entregar el arma.


Con esta “hazaña” este tipo acaba con nuestras vidas; como tantos animales que andan por ahí, que luego de matar huyen y aparecen caminando como grandes señores y culpando a nuestros muertos que no se pueden defender.


Hoy, a casi 11 meses del asesinato, el imputado Giménez cuenta con privilegios por el solo hecho de ser policía y tener un supuesto buen comportamiento. La chapa les hace olvidar que es un asesino.


• Convocamos a la próxima movilización por Gabriel, José Biela, Andrés Guarinos, Carla Lacorte y muchos otros casos de impunidad que no se dan a conocer en toda zona Sur.

• La justicia debe ser equitativa, no es una mercancía que obtienen sólo quienes pueden pagarla.

• No a la corrupción judicial, no a la impunidad.

• ¡Basta de ser víctimas de la Justicia quilmeña!

• ¡No falte! Porque se supone que el gobierno está saneando la policía: ¿a todos los policías? Eso tenemos que verlo.

• Juicio y perpetua a todos los asesinos de gatillo fácil.

¡Vaya el juez a los estrados 

y al mercado el mercader

Quien tal justicia ejecuta

Juzgado debería ser

Porque en manos de bribones

“es peligrosa la ley”


Marchemos a los Tribunales de Quilmes el día viernes 14 de noviembre a las 11 horas en Rivadavia e Yrigoyen, Quilmes y el 21 nuevamente nos movilizamos a las 11 horas, pues se cumplen 11 meses de su muerte.


Ya son 11 meses de dolor desde que mi vida terminó junto con la de uno de mis hijos, el más chiquito, el más mimoso, el más celoso de su mamá. Algunos dirán qué pesada ésta, qué quiere que hagamos nosotros… Nada, simplemente les pido que no me abandonen en esta lucha, que no olviden a Gaby, que fue bueno con muchos de los que aquí están presentes, porque él me pide directo a mi corazón: “Justicia, mamá, yo necesitaba vivir para cuidarte a vos y mi papá, el día que sean viejitos; tenía que tener una familia para darte más nietos y disfrutarlos juntos”.


Por todo esto y para que no haya más familias que pasen por lo mismo, pido justicia y cárcel para Leonardo Fabián Giménez y para los que lo hayan ayudado, ya sea con indiferencia o con silencio por temor a represalias, porque en esto está involucrado un policía perteneciente a la Guardia de la Infantería de la Policía Federal. Yo pregunto, ¿quién les paga a estos supuestos guardianes del orden? Nosotros, la gente, el pueblo; entonces, por qué tenerles miedo, porque llevan un arma o un palo para pasearse como grandes señores, son valientes para matar inocentes, pero no atacan a los verdaderos delincuentes, porque saben que esos no van a escatimar esfuerzos para terminar con ellos.


Personalmente, antes, cuando veía a un policía me daba algo como respeto; y cuando alguno moría en algún enfrentamiento, pensaba: ¡Pobre su familia! Ahora pienso: uno menos.


Por todo esto, pido que no me abandonen, luchemos para que esto no vuelva a ocurrir nunca más. Justicia para Gaby y cárcel efectiva para los responsables; para que Gaby descanse en paz, tenemos que lograrlo.