Longchamps: “zona liberada”

Son varios y graves los hechos ocurridos en Longchamps durante las últimas semanas: la desaparición de Ramiro Tassarai, el asesinato de Ramón Fernández, dos cadáveres abandonados en bolsas de residuos en Avenida Espora, cuatro muertos en Los Alamos, el adolescente muerto a la salida de la Iglesia, violaciones, las apretadas de la policía a los jóvenes, los secuestros y las golpizas.


Pero el Estado, en vez de dar seguridad, se dedica a realizar "inteligencia" sobre las organizaciones que luchan y persigue a los jóvenes, mientras "liberan" las zonas donde actúa la delincuencia. Por esto es que se escaparon 14 presos y, luego, 28 de la Comisaría 4ª de Longchamps y fue removido el comisario y algunos oficiales.


Ramiro Tassara desapareció el 18/12/03. Trabajaba y estudiaba en el Instituto 53 de Glew. Había participado en algunas movilizaciones.


A Julián, su hermano, le negaron un habeas corpus en la comisaría y hasta en la morgue. Nadie le dio una respuesta. Desesperado se acercó al PO, le ofrecimos un abogado y concurimos al juzgado, y recién el 19/1, después de casi 40 días, se aceptó el habeas corpus preventivo.


Pero con eso no basta. Por eso nos hemos movilizado al municipio. Los vecinos, amigos y familiares de Ramiro piden justicia reclamando su búsqueda.


• Aparición de Ramiro Tassara.


• Desmantelamiento del aparato represivo.


• Esclarecimiento y castigo a los culpables de los graves hechos ocurridos en Longchamps.