Policiales - Gatillo fácil
10/4/1997|534
Marcha por Bulacio
"Hasta el castigo a los culpables no paramos"
Seguir
El sábado 5 de abril, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de la Capital y el Gran Buenos Aires realizó una importante reunión con la finalidad de organizar la marcha por Bulacio. La presencia de varios colegios independientes como el Nacional Buenos Aires, el Avellaneda, el Huergo, el Otto Krause, el Rivadavia (el colegio donde estudiaba Bulacio), más las decenas de colegios que participan regularmente de la Coordinadora, permitió que la reunión se convirtiera en un centro de reagrupamiento de la mayoría del movimiento estudiantil secundario, para organizar una gran marcha unitaria para el viernes 18.
La reunión comenzó con un informe central de Nicolás Rapanelli, presidente del Mariano Moreno. El informe resaltó que la gran huelga general de los docentes neuquinos y la lucha heroica de los trabajadores de Atlántida son los sintomas más claros de un cambio en la situación política, donde los trabajadores y los jóvenes están pasando a tener la iniciativa. En este contexto, la marcha por Bulacio será parte de esta lucha más general.
Luego del informe, compañeros de diferentes organizaciones en lucha, que concurrieron especialmente a la reunión de la Coordinadora, hicieron uso de la palabra. Un miembro de la Mesa Nacional de CTERA describió la situación que están atravesando los docentes. Una compañera de Hijos Capital llamó a la Coordinadora a participar de la marcha que se realizará el miércoles 16, al tratar el Congreso el proyecto de ley denominado ‘antiterrorista’. Por último, una compañera de la Comisión de Hijos de los trabajadores de Atlántida describió la lucha que están llevando a cabo sus padres contra la patronal negrera de los Vigil. La compañera llamó a los estudiantes a marchar el miércoles 9, con las banderas de sus centros, junto a los trabajadores de Atlántida, a la sede central de la empresa.
La Marcha está en marcha
La reunión continuó con los informes de los colegios, las actividades que ya se habían votado o las que pensaban realizar en las próximas semanas. Las iniciativas son tan vastas que quedó claro que la marcha por Bulacio será una gran movilización.
En el Nacional Buenos Aires, su presidente informó que ellos votarán participar en la marcha por Bulacio, y pretenden producir una gran movilización. También informó que el Buenos Aires participará en la marcha del miércoles junto a los trabajadores de Atlántida. Los compañeros del Otto Krause informaron que en una reunión de más de 50 delegados, decidieron participar de la marcha por Bulacio. También los compañeros del centro del Avellaneda informaron que en el cuerpo de delegados votaron marchar el 18 y organizar una columna única de los secundarios. En el Fader, los compañeros esperan superar la gran columna que llevaron a la marcha del 24 de marzo. El compañero del Huergo informó que están trabajando junto a otros colegios de la zona para hacer una mesa redonda común, para potenciar la convocatoria a la marcha. Otros colegios de la Capital, como el Rivadavia (ver reportaje), el 17, el Pellegrini, el Pueyrredón y otros, informaron sobre sus iniciativas y aseguraron su presencia en la movilización.
También los colegios del Gran Buenos Aires mostraron su gran disposición. En la zona Sur, el centro de la Media 7 y compañeros de la Técnica 356 y del Homero Manzi, sacaron un mandato convocando a la marcha y a formar una coordinadora zonal. En San Martín, los compañeros del Tomás Guido informaron que ya han decidido participar de la movilización y que lo mismo ha resuelto el centro del Perito Moreno y activistas del Mitre, del EE.UU., etc. En la zona Norte, la presidenta de la Media 4 de San Miguel, y compañeras de la Media 12 de Vicente López y otros colegios de la zona, informaron que están organizando la concurrencia a la marcha.
La Coordinadora de Estudiantes Secundarios y los centros de estudiantes ya están en campaña para organizar una gran marcha el 18 de abril, a las 18 horas de Congreso a Plaza de Mayo.
“Hasta el castigo a los culpables no paramos”.