Sergio Alí: Juicio y castigo al gatillo fácil

El día 8 de julio de 2004 fue asesi­nado por la Policía un menor de 15 años, Sergio Daniel Alí. Ese día, en la ciudad de Mar del Plata, a las 20.35 horas, Sergio regresaba a su domicilio por la calle Cerrito. En ese mismo momento se cometía un robo en una vinería; al pasar cerca de ese lugar, un policía, Claudio Cañete, que se encontraba de civil, salió a buscar a los ladrones y se cruzó con Sergio. Le dio la voz de alto, y pese a que se detuvo, el poli­cía le disparó un tiro en el parietal derecho. Luego de unos minutos, el cuerpo desapareció de la escena; apareció horas más tarde en un baldío de la zona…


¿Cómo llegó allí el cuerpo? ¿Quién lo puso ahí? Esos interro­gantes son los que nos hacemos sus familiares y amigos. Era un joven que tenía toda la vida por delante. Trabajaba para ayudar a su fami­lia… ¿Por qué?


¡Basta de gatillo fácil; no quere­mos que haya más víctimas de la Policía!


Sólo queremos justicia y que se investigue, que no quede impune, por esto solicitamos su ayuda para esclarecer este trágico hecho.


Desde ya, muchas gracias por la difusión y esperamos recibir no­ticias suyas por este medio, y si nos pueden brindar una entrevista, les estaremos eternamente agradeci­dos.        


¡No más gatillo fácil!