05/05/1993 | 390

1º de Mayo en Mercedes

La agitación en Mercedes por el acto del 1º de Mayo se inició con una charla abierta del partido que convocó un número importante de compañeros. A partir de allí se desarrolló una intensa tarea de agitación de compañeros. A partir de allí se desarrolló una intensa tarea de agitación con volanates, afiches y discusiones, sobre las fábricas metalúrgicas, textiles y del cuero. También sobre los municipales y la juventud secundaria (tres colegios).


La “marcha del silencio” que se vienen realizando en la ciudad por el esclarecimiento de la violación y muerte del niño Daniel Vidal, contaron con la participación activa del PO. Estas marchas denuncian la conformación de una “mafia policial y judicial” que no esclarece los crímenes cometidos pero apalea y encarcela a los jóvenes de la zona.


El micro completo que salió de Mercedes trajó un importante contingente de jóvenes, que plantea la posibilidad de reagrupar a la juventud en torno a nuestro partido y un núcleo importante de activistas obreros —municipales, textiles— que luchan contra la desocupación y “flexibilización laboral” en sus lugares de trabajo.


El acto de Plaza de Mayo potenció la acción militante del comité local.

En esta nota

También te puede interesar: