28/04/2016 | 1408

200 Prensa Obrera en la marcha por el boleto educativo de Capital

El jueves 21, 5.000 estudiantes y docentes nos movilizamos a la Legislatura porteña en reclamo por el boleto educativo gratuito. En esta marcha, la UJS vendió 200 periódicos, entre las columnas secundarias, terciarias y universitarias
Por Lucas V.


El jueves 21, 5.000 estudiantes y docentes nos movilizamos a la Legislatura porteña en reclamo por el boleto educativo gratuito. En esta marcha, la


UJS vendió 200 periódicos, entre las columnas secundarias, terciarias y universitarias. La oferta del periódico fue el medio para debatir, en medio de una movilización por una reivindicación concreta y muy sentida, los problemas estratégicos de la juventud y la clase obrera.


 


Discutimos con cientos de estudiantes la convocatoria al Congreso de la UJS, cuya declaración salió en la contratapa. A su vez, difundimos la asamblea abierta que realizamos en la Legislatura para debatir una agenda de los trabajadores -destacando nuestro proyecto por el boleto educativo- en oposición a la política pro-empresarial del gobierno de la ciudad, que quedó brutalmente expuesta en los crímenes de Costa Salguero.


 


Mientras aparece una fuerte predisposición a luchar contra las políticas de ajuste del macrismo en todos los lugares de estudio, la Unión de Juventudes por el Socialismo batalla por la organización socialista y revolucionaria de los jóvenes, contra la pretensión de fundirla en un “Frente Ciudadano” comprometido con los restos de la burguesía nacional hoy sentada en el banquillo de los acusados por sus negociados.


 


La campaña por las 10.000 Prensa Obrera se convierte, paso a paso, en un canal de estructuración de un Partido revolucionario y de su juventud, para ser una alternativa política de los trabajadores. 


 


Sigamos avanzando.


 

También te puede interesar:

¡Fuera de la educación pública y la formación docente!
Poner en pie a la juventud por una salida independiente capaz de derrotar el ajuste.
Una materia pendiente de todos los gobiernos.
Impulsan un relevamiento sobre condiciones de cursada y una movilización para agosto.
Vamos a la asamblea virtual del centro de estudiantes el lunes 19/7 a las 19h.