17/03/2016 | 1403

24 de marzo ¡A la plaza!: contra el pacto buitre y el protocolo represivo

El cuarenta aniversario del golpe de 1976 volverá a ser la ocasión para que miles de trabajadores, jóvenes y ciudadanos se vuelquen a las calles. Al reclamo de juicio y castigo a los genocidas, se unirán reclamos urgentes. Vamos a movilizarnos contra el protocolo represivo de Macri, que ya se ha cobrado a varios luchadores procesados. Vamos a repudiar el pacto buitre, que entrega 15.000 millones de dólares a los usureros internacionales. Esa mayor esclavización financiera del país será pagada por el pueblo trabajador


Foto: Federico Imas


 


El cuarenta aniversario del golpe de 1976 volverá a ser la ocasión para que miles de trabajadores, jóvenes y ciudadanos se vuelquen a las calles. 


Al reclamo de juicio y castigo a los genocidas, se unirán reclamos urgentes. 


 


Vamos a movilizarnos contra el protocolo represivo de Macri, que ya se ha cobrado a varios luchadores procesados. 


 


Vamos a repudiar el pacto buitre, que entrega 15.000 millones de dólares a los usureros internacionales. Esa mayor esclavización financiera del país será pagada por el pueblo trabajador. 


 


Pero los ajustes ya están en marcha, con 100.000 despidos y recortes de conquistas laborales y salariales. No sólo el gobierno Macri es el ejecutor de esa confiscación, sino también los gobernadores e intendentes, sean estos radicales, kirchneristas o “socialistas”. 


Para bendecir este rumbo ha venido Obama, el jefe del Estado responsable de los mayores genocidios políticos, económicos y militares contra los pueblos. 


 


El 24 de marzo es -y siempre fue- la jornada que marcó a fuego a los responsables políticos de la “impunidad de ayer y de hoy”. 


 


Los partidos y gobiernos que apoyaron el punto final, la obediencia debida y los indultos. 


 


Los que, llamándose a sí mismo “nacionales y populares”, sancionaron la ley antiterrorista y armaron el Proyecto X, un sistema de espionaje a los luchadores. 


 


Los que vallaron la Plaza, con Aníbal Fernández, incluso los 24 de Marzo. 


 


La gran jornada por las libertades y por el derecho a luchar nunca puede ser el pretexto para encubrir a quienes, incluso hoy, reprimen en las provincias que gobiernan, como Santa Cruz o Tierra del Fuego. 


 


El Partido Obrero te invita a la marcha independiente del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. 


 


Vamos contra el protocolo represivo, por el desprocesamiento de los luchadores, contra el pacto buitre y los ajustes de Macri y los gobernadores. 


 


Vamos a repudiar la presencia de Obama, y los pactos coloniales contra la Nación y sus trabajadores. 


 


Vamos a reclamar la derogación de la ley antiterrorista y la apertura de los archivos de todos los servicios de inteligencia. 


 


Por Maxi y Darío, por Jorge Julio López y Luciano Arruga. 


 


Por Mariano Ferreyra, para que Pedraza -y todos los genocidas- vayan a cárcel común. 


 


¡30.000 detenidos desaparecidos, presentes! 

También te puede interesar:

Según los datos de septiembre publicados por la Oficina de Presupuesto del Congreso.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
Cortes en siete accesos a CABA y en todo el país. Manifestantes avanzaron hacia Desarrollo Social tras horas de bloqueo de las fuerzas represivas.
El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.