Políticas

27/7/2006|956

4 de agosto: Movilización general a La Plata

Los piqueteros van sobre Solá

El grueso de las agrupaciones piqueteras nos movilizaremos a La Plata el 4 de agosto.


No tiene antecedente en la provincia una confluencia de esta amplitud.


El disparador es el colapso de más de mil comedores comunitarios a los que la provincia adeuda centenares de toneladas de alimentos. Envía tres o cuatro productos que no alcanzan para “parar una olla” y hasta está cerrando comedores controlados por el PJ.


El presupuesto de planes sociales está en baja por el congelamiento de las partidas y porque los compañeros que pierden el beneficio por diversas circunstancias no son reemplazados.


La agenda piquetera no se ceñirá a la cuestión del hambre. Todas las agrupaciones acordaron reclamar puestos genuinos en la obra pública, en particular de un plan de remodelación de escuelas ejecutado directamente por la provincia con mano de obra de las bolsas de trabajo de las organizaciones de desocupados de cada distrito.


Estarán presentes reclamos de tierra y vivienda, que al igual que en la Capital es otro de los grandes problemas reivindicativos del momento. Becas para la juventud, asistencia para los mayores sin cobertura jubilatoria y reivindicaciones vecinales y ambientales.


El Gran Buenos Aires es una geografía social explosiva de pobreza y desocupación, una de las más altas del país.


Solá descarga la crisis de las cuentas provinciales, provocada por el pago de la deuda provincial y de la brutal evasión de los capitalistas y de la oligarquía terrateniente, sobre la educación, la salud y los desocupados.


Llamamos a realizar asambleas en todos los barrios, a elevar el pliego de cada distrito, a convocar a los Jefes y Jefas que se desempeñan en la función pública a organizarse y sumarse al reclamo para su pase a planta permanente como ya se está haciendo en Salta, Santa Fe y sectores de la Capital.


Llamamos a todas las organizaciones obreras y populares provinciales —en particular platenses— a adherir a esta movilización.


El 4 de agosto miles de compañeros marcharemos a La Plata como primer paso de un plan de lucha provincial.