Políticas

24/2/2005|888

A confesión de partes


Las afirmaciones de la ministra de Educación, acerca de la firma de un convenio con una ONG patrocinada por el bailarín Maximiliano Guerra para crear un centro de estudio de carreras artísticas, desnuda definitivamente las intenciones del gobierno de cerrar el Isac (Instituto Superior de Artes y Comunicación, que incluye la Escuela de Teatro, la Escuela de Danzas, y la Escuela de Artesanía), con la consiguiente pérdida de fuente laborales y de los años de cursada de los estudiantes que asisten actualmente a dicha casa de estudio.


 


Que el gobierno pensaba cerrar las escuelas destinadas a las carreras artísticas no es nuevo, y tampoco es un plan de este gobierno. Responde a lo dictado en las leyes Federal de Educación y de Educación provincial que fueron sancionadas por justicialistas y radicales.


 


La pretensión de sustituir a las carreras artísticas como una rama de la educación pública, forma parte de un plan más amplio de privatización de la educación artística y de la cultura en su conjunto, como lo demuestran los planes para privatizar el Teatro Colón, los centros de exposiciones, etcétera.


 


El Partido Obrero denuncia estos hechos que se suman a los atropellos que cotidianamente está sufriendo el conjunto del pueblo y llama al conjunto de los artistas, trabajadores de la cultura, estudiantes de artes y al pueblo todo a defender las conquistas educativas y artísticas que se quiere destruir.