Políticas

7/7/2007|895

A la cooptación, más unidad piquetera

Norte 1

Sabemos de las maniobras del gobierno “nac&pop” para reconstruir la autoridad del Estado, con la cooptación, división, represión, procesos y todo elemento que sea útil para frenarnos. Pero queda claro que en el corte de ruta de 197 y Panamericana se unieron diferentes organizaciones y reclamos.

 

 

Los desocupados, por seguro de desempleo de 350 pesos y trabajo para todos; los obreros, como los de Parmalat, defendiendo su fuente de trabajo ante la flexibilidad laboral; los familiares de víctimas de gatillo facil, pidiendo juicio y castigo; entre otros casos, estaba el de Lidia, una madre a la que en dos años le asesinaron dos hijos y las causas están paradas; las familias Barreto y Ríos, donde los policías fueron condenados, pero ellos continúan en la lucha; familiares de desaparecidos en democracia, Hugo, en 2000, y Boli, en el 2001, que tiene la causa archivada por falta de personal para su búsqueda; los procesados por luchar, como los compañeros del Polo del barrio Los Pinos, en San Fernando, que por defender sus viviendas fueron reprimidos y les abrieron causas a siete compañeros. ¿De qué se los acusa? En realidad, de ser piqueteros, de pertenecer a una organización que tiene un programa delimitado del Estado, consciente de la necesidad de la lucha por un gobierno de trabajadores.

 

 

El movimiento piquetero no baja los brazos y continúa; el gobierno de K y el imperialismo no han podido lograr su derrota política; sin embargo, el sistema capitalista se encarga de que los que entren en crisis sean ellos, como pasó en Capital, donde la corrupción y la impunidad los llevaron a asesinar a 194 jovenes y niños.

 

 

La comisión de DDHH de la ANT plantea el desarrollo de una lucha contra la impunidad y por las libertades democráticas de las masas de manera independiente del Estado.