07/07/2007 | 895

A la cooptación, más unidad piquetera

Norte 1
Sabemos de las maniobras del gobierno «nac&pop» para reconstruir la autoridad del Estado, con la cooptación, división, represión, procesos y todo elemento que sea útil para frenarnos. Pero queda claro que en el corte de ruta de 197 y Panamericana se unieron diferentes organizaciones y reclamos.

 

 

Los desocupados, por seguro de desempleo de 350 pesos y trabajo para todos; los obreros, como los de Parmalat, defendiendo su fuente de trabajo ante la flexibilidad laboral; los familiares de víctimas de gatillo facil, pidiendo juicio y castigo; entre otros casos, estaba el de Lidia, una madre a la que en dos años le asesinaron dos hijos y las causas están paradas; las familias Barreto y Ríos, donde los policías fueron condenados, pero ellos continúan en la lucha; familiares de desaparecidos en democracia, Hugo, en 2000, y Boli, en el 2001, que tiene la causa archivada por falta de personal para su búsqueda; los procesados por luchar, como los compañeros del Polo del barrio Los Pinos, en San Fernando, que por defender sus viviendas fueron reprimidos y les abrieron causas a siete compañeros. ¿De qué se los acusa? En realidad, de ser piqueteros, de pertenecer a una organización que tiene un programa delimitado del Estado, consciente de la necesidad de la lucha por un gobierno de trabajadores.

 

 

El movimiento piquetero no baja los brazos y continúa; el gobierno de K y el imperialismo no han podido lograr su derrota política; sin embargo, el sistema capitalista se encarga de que los que entren en crisis sean ellos, como pasó en Capital, donde la corrupción y la impunidad los llevaron a asesinar a 194 jovenes y niños.

 

 

La comisión de DDHH de la ANT plantea el desarrollo de una lucha contra la impunidad y por las libertades democráticas de las masas de manera independiente del Estado.

 

También te puede interesar:

Gerardo Martínez reconoció que el empleo en la Construcción no creció con el fin de la indemnización por despido.
Por decreto establece la reducción de aportes e impulsa la transferencia de la asistencia social a las patronales.
Se trata de una transferencia de recursos al bolsillo de los capitalistas.
El gobierno destina fondos para “capacitación”, pero poca plata para la obra pública.
Romina Del Plá, candidata del FIT-U, denunció que el desempleo oscila el 20% entre los menores de 29 años, según el Indec.