30/06/2016 | 1417

A los Trabajadores y la Juventud


Foto: Ignacio Smith


 


 


La detención de José López ha acelerado la descomposición del kirchnerismo. Muchos justifican ahora su “paso al costado” y la colaboración con el gobierno en nombre de la “honestidad”.


 


Pero esa colaboración con el macrismo existía de antes, como lo demostró el acuerdo con los fondos buitre, el blanqueo a los capitalistas evasores o el brutal ajuste que gobernadores K ejecutan en Tierra del Fuego o Santa Cruz.


 


López no fue un caso aislado. Revela un método de gobierno: la confiscación de los trabajadores y los fondos públicos para rescatar a los capitalistas. Por eso, la responsabilidad del kirchnerismo en la victoria de Macri es inocultable. La bancarrota económica, la crisis social y la corruptela generalizada pavimentaron el triunfo de Cambiemos.


 


¿Cómo enfrentamos ahora el ajuste de Macri y los gobernadores? 


 


No será, con seguridad, de la mano de los socios de López o de la ajustadora Alicia Kirchner. 


Debemos seguir un camino distinto y construir nuestra propia alternativa política. 


 


Para dar cuenta de la bancarrota capitalista, que tiene una dimensión internacional (¡Brexit!), es necesario que esa alternativa tenga un programa anticapitalista y de independencia de clase.


 


Desarrollemos en los sindicatos, en el movimiento de la juventud, en los barrios y en todos lados, esta gran tarea. 


El próximo sábado 2 de julio, miles de dirigentes y delegados sindicales debatirán esta perspectiva en Racing, en la Conferencia convocada por la Coordinadora Sindical Clasista.

También te puede interesar:

Vamos por un frente único del clasismo en las elecciones gremiales y por el ingreso de Alejandro Martínez al Concejo Deliberante.
El plenario virtual contó con la participación de referentes de las luchas obreras en la provincia.
Ajuste, reforma laboral, lucha de clases y el voto al FIT-U.
Docentes, trabajadores de la salud, estatales, municipales, mercantiles, auxiliares despedidos y desocupados votaron importantes resoluciones.