09/12/2021

A Plaza de Mayo, contra el FMI

Decenas de organizaciones convocan este sábado 11 a movilizar a las 16 horas.

Federico Imas @ojoobrerofotografía.

Este sábado 11 a las 16 horas se encuentra convocada una importante marcha a Plaza de Mayo para rechazar las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional y el acuerdo antiobrero que están pergeñando.

De la misma son convocantes decenas de organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos, las cuales denuncian que de avanzarse en la línea propuesta por el gobierno nacional y la oposición patronal, de acuerdo con el organismo multilateral, se estaría profundizando un programa de ajuste contra los trabajadores, con reducción del gasto público, ajuste fiscal, despidos y reforma laboral de por medio.

Entre las organizaciones sindicales convocantes se destacan las seccionales combativas del Suteba La Matanza y Ensenada, la Junta Interna de ATE del Garrahan, la comisión interna de la gráfica Morvillo, la AGD UBA, la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, las comisiones directivas de ATE Sur Lomas de  Zamora y de Almirante Brown y las agrupaciones de la Coordinadora Sindical Clasista. También participará el Sutna (neumático), desde donde se a reafirmado una convocatoria del sindicato nacional y todas y cada una de las seccional ganadas en las recientes elecciones.

Un plato fuerte de la convocatoria será la participación de las organizaciones piqueteras combativas que vienen luchando en la calle contra las consecuencias inmediatas de este ajuste. Entre estas se destaca el Polo Obrero y varias organizaciones de la Unidad Piquetera. También la adhesión de distintas organizaciones que intervienen sobre los derechos humanos, como Apel y el Encuentro Cachito Fukman; y de centros y organizaciones estudiantiles diversas. Además de los partidos que componen el FIT-U, entre ellos el Partido Obrero, y otras fuerzas de izquierda que también son convocantes.

La convocatoria promete ser una tribuna de lucha contra el pacto colonial que quiere imponer la clase capitalista y que amenaza con nuevos despidos, caída de los salarios, inflación, devaluación, ajuste y más pobreza y hambre. Se trata de una convocatoria unitaria, de un frente de lucha, para derrotar el ajuste del gobierno, las patronales y el FMI.

También te puede interesar:

En el medio de las negociaciones con el Fondo.
El acuerdo con el FMI engrosará esta hipoteca impagable.
El FMI dirige la batuta en un país hambriento y saqueado.
El gobierno benefició a la banca y hundió a los jubilados en la indigencia.
Lejos de estar desterrada, la palabra “ajuste” suena fuerte. Escribe Pablo Heller.