30/08/2021

Abajo el desalojo en la Villa 21-24

Reclamamos el retiro inmediato de las fuerzas policiales y la suspensión del desalojo.

Desde tempranas horas de la mañana la Policía Federal, acompañada de la Prefectura, rodeó un predio de la Villa 21-24 que es actualmente ocupado por 110 familias trabajadoras. Allí conviven actualmente mujeres embarazadas, niños y personas de tercera edad que fueron empujados por la crisis habitacional a instalarse en estos terrenos fiscales.

 

 

Los vecinos, que permanecen en el lugar desde el martes por la noche, alegan que no quieren que se les regalen esos terrenos, sino poder comprarlos de manera acorde a sus ingresos. No obstante, la respuesta del gobierno fue desplegar un gran operativo policial con la intención de desahuciarlos de tierras que el Estado mantiene abandonadas y en litigio entre el gobierno nacional y el de la Ciudad hace 30 años.

Reclamamos el inmediato retiro de los agentes policiales, de los cuales los vecinos denuncian incluso que permanecen sin identificación en el lugar, y la suspensión del desalojo ordenado por el juez Daniel Rafecas. Es imperioso que se le brinde una solución a estas 110 familias que son parte de un cuadro general del país donde las ocupaciones de tierra crecen al compás en que las familias trabajadoras son expulsadas de sus hogares por el desenvolvimiento de la crisis en todos sus planos y los negociados de los gobiernos con la especulación inmobiliaria.

 

También te puede interesar:

Es en la escuela primaria de la sede Belgrano de esa institución.
Larreta giró a la Legislatura 16 convenios urbanísticos para cambiar las normas de edificación.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Obtuvo el 6,2%, porcentaje de votación más alto para las Paso desde su conformación.