09/10/2003 | 820

Abajo la dictadura civil en Merlo

El viernes 3 de octubre nos movilizamos en Merlo alrededor de 700 personas, la mitad de las cuales eran compañeros del Polo y del Partido Obrero. Realizamos una marcha desde la plaza hasta… ¡el vallado que puso el intendente!


Se confirma nuevamente que vivimos bajo una dictadura civil, pero hoy existe una nueva comprensión de quién es el enemigo del pueblo: los comerciantes no cerraron sus negocios y vendimos más de setenta periódicos.


Luego, al regresar, se leyeron adhesiones y declaraciones de los diferentes sectores que participaron; lamentablemente, ninguno de ellos planteó que Othacehé se tiene que ir, lo que revela que asistimos nuevamente a toda una acción encaminada a salvar al sistema de su derrumbe.


Por nuestro lado, dejamos bien clara nuestra posición: para el Partido Obrero y el Polo Obrero, terminar con el método de la apretada y la patota implica terminar con los Othacehé, a los que apoyan Solá y Kirchner; porque en vez de salarios, medicamentos, trabajo genuino, quieren destinar el dinero producido en el país a pagar la deuda externa.


Se hace necesario, entonces, frente al derrumbe por arriba y la crisis por abajo, realizar una asamblea con todos los sectores explotados y perjudicados por la política de Othacehé y elaborar un plan de gobierno, que tiene que empezar por un plan de lucha para que el intendente se vaya.


Ese es nuestro compromiso y nuestra invitación a todo el pueblo de Merlo.


Un reconocimiento a todos los que marcharon, y un abrazo a todos los compañeros del Partido y el Polo Obrero.

En esta nota

También te puede interesar: