16/08/2007 | 1005

Abogado de las patronales del transporte encabeza el frente del PC


En Bahía Blanca, el “progresismo” lleva como candidato a intendente a un radical de derecha, Raúl Woscoff. El frente que encabeza Woscoff se llama Integración Republicana y cuenta en sus filas al ARI y al Encuentro Amplio (que reúne a los “socialistas” y al Partido Comunista). Este último es el más entusiasta promotor y financista de esta coalición).


El Partido Comunista conchabó a Woscoff después de que éste fracasara en su intento de encabezar a nivel local la lista de Lopez Murphy.


El programa de Integración Republicana plantea una “agenda municipal de inversiones” que implica la formación de una “Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria”. Con el verso de la “economía social” se da vía libre a las privatizaciones y fideicomisos para subsidiar al capital, especialmente frente a la llamada “crisis del transporte”, que ha colocado a los bahienes como rehenes de las patronales del volante.


Woscoff y sus “camaradas” del ARI, el PC y el PS son los que han ido más lejos en el planteo de subsidiar a las empresas del transporte. Las patronales cobran el boleto más caro de la provincia y han apelado al lock-out para exigir un nuevo boletazo. Los “republicanos” reclaman que la Municipalidad entregue a las empresas el “fideicomiso” recaudado para compensar un nuevo aumento. Ese fideicomiso es un fondo municipal que oficia como un subsidio directo cargándole a la comuna el “riesgo empresario”.


Todo el programa y carnadura de Integración Republicana delata el derechismo de estos “progres”. Razón de más para construir una alternativa socialista y de la clase obrera en Bahía.

En esta nota