Políticas

22/8/1995|461

Absuelven a los asesinos de Choque, condenan a los luchadores

La “justicia” fuegüina acaba de absolver a la plana mayor de la policía provincial y al ministro de gobierno de la provincia, en relación a su responsabilidad en el asesinato a sangre fría del compañero Víctor Choque. Como se recordará, un aficionado había logrado filmar, en oportunidad de la represión a los trabajadores metalúrgicos de la isla, cuando desde un transporte de la policía se disparaba indiscriminadamente a la población fuegüina en diversos barrios alejados del teatro principal de los acontecimientos.


La misma “justicia”, sin embargo, decidió el embargo de bienes contra el secretario de organización de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez, así como contra otros compañeros, a los que responsabiliza por los “disturbios” que se habrían ocasionado cuando una manifestación sindical reclamaba una audiencia con el gobernador, prosiguiéndoles una causa penal que puede terminar en una condena de cárcel.


Esto ocurre en la Argentina capitalista y menemista, no hace falta que gobierne Massera. Ningún político oficial se va a ocupar de defender a nuestros compañeros, como se ve igualmente en la persecución penal y en las amenazas contra los compañeros del diario La Prensa. Es un cometido nuestro hacerlo. Reforcemos la movilización.