Políticas

1/8/2002|765

Acampe Piquetero

El Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, y Barrios de Pie, junto a empresas en lucha, sindicatos clasistas y Asambleas Populares convocan al Acampe en Plaza de Mayo y en todas las plazas del poder político del país, el miércoles 7 de agosto.


Forma parte del plan de lucha votado en la Asamblea Nacional de Trabajadores del 22 y 23 de junio.


Las organizaciones convocantes levantan las consignas Fuera Duhalde ya, Que se vayan todos, por otro Argentinazo, por un gobierno de trabajadores.


El Acampe reclamará el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre del Puente Pueyrredón.


Se presentarán todos los reclamos reivindicativos de la jornada nacional del 26 de junio: salario mínimo de 600 pesos y subsidio al desocupado de 500 pesos indexado desde el 1º de enero, extensión del programa Jefes y Jefas de Hogar a todo desocupado desde los 16 años, inclusión en planta permanente y bajo convenio de todo trabajador de este programa convocado como mano de obra activa, comedores populares, libertad a Raúl Castells y desprocesamiento a los luchadores.


Cuarenta y ocho horas antes del Acampe, las mismas organizaciones convocan a una marcha que partirá desde el Puente de La Noria, a las 9 horas del lunes 5 de agosto, y desembocará en los Tribunales de Lomas de Zamora para hacer entrega de las miles de firmas que reclaman la libertad de Raúl Castells.


En el Acampe estarán presentes las fábricas ocupadas, los mineros de Río Turbio, los docentes en rebelión en la provincia de Buenos Aires, los ahorristas, las líneas de transporte en lucha (Río de la Plata, TDO), los trabajadores de la Uocra que reclaman planes sociales y se enfrentan a la burocracia en varias provincias, las organizaciones estudiantiles recuperadas.


La Interbarrial de Parque Centenario votó sumarse a la Plaza del Aguante y las Asambleas Populares se concentrarán para marchar a Plaza de Mayo sumándose al plan de lucha piquetero y repudiando la presencia de Paul O´Neill, jefe del tesoro de EE.UU.


El Acampe ha sido precedido por las colosales movilizaciones políticas del 27 de junio y el 3 y 9 de julio, pero también por las carpas de lucha docente en La Plata, por la ocupación victoriosa en Perfil, por la lucha obrera en el Turbio y los cortes de ruta y movilizaciones regionales que cubren cada rincón del país (en el norte de Santa Cruz y en el norte de Salta, los más recientes y significativos), por la lucha de los trabajadores de Metrovías por la reducción de la jornada laboral.


El Acampe es un llamado a una intervención de conjunto de los trabajadores en la crisis y a rechazar el plan político continuista y saqueador de Duhalde.


La ofensiva del capitalismo y la desorganización económica no se combaten con palabras ni con gestos. La salida para la mayoría popular pasa por la preparación de un nuevo Argentinazo y la convocatoria inmediata a Asambleas Populares en cada cabecera de provincia y en cada pueblo, con las organizaciones piqueteras y de lucha, para votar un plan que termine con el saqueo y los saqueadores y entregue el poder a una Constituyente libre y soberana.