Políticas

18/8/2022

Legislatura porteña

Acarreos: Solano denunció que Larreta no dio quórum “para garantizarse impunidad”

El oficialismo bloqueó la sesión especial convocada para tratar los negociados del sistema de grúas y acarreos.

Legislatura porteña

El oficialismo bloqueó la sesión especial para tratar los proyectos acerca del sistema de grúas y acarreos. Horacio Rodríguez Larreta anunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estatizará el servicio de acarreo de forma transitoria hasta que entre en vigencia la nueva concesión, que surja de la licitación abierta semanas atrás. Se trata de un traspié del gobierno de Larreta, acostumbrado a gobernar a su antojo.

A partir de la convocatoria a una sesión especial de la Legislatura impulsada por la oposición para tratar los proyectos acerca del sistema de grúas y acarreos, se produjo una crisis en las filas del bloque oficialista de Juntos por el Cambio. Es que, gracias a la repercusión que el tema tuvo -producto del malestar que el sistema genera en la población de la Ciudad y el negociado que implica-, diputados pertenecientes a la Coalición Cívica se vieron obligados a pronunciarse y adelantar que presentarían proyectos para terminar con la concesión.

Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda, declaró: “No alcanza con que estaticen temporalmente el sistema de grúas. Es necesario que se investigue el funcionamiento del Gobierno y de las empresas concesionadas para investigar el negocio y aplicar las multas y sanciones correspondientes. Si no, recrearán un nuevo negociado”.

“Larreta tuvo que maniobrar para evitar una crisis mayor con su coalición de Gobierno. Pero con la nueva licitación se viene una extensión espectacular del estacionamiento medido, pasando de 4.000 lugares a 120.000. Queremos ir a fondo para que dejen de perjudicar a los vecinos y trabajadores de la Ciudad”.

Su compañera de bancada, Amanda Martín, manifestó: “El tema de las grúas no se terminó con los anuncios de Larreta. Nuestro bloque presentó un proyecto integral para que no haya más concesiones y el gobierno de la Ciudad se haga cargo; porque queremos una comisión para investigar a las empresas y gobierno; para anular extensión de estacionamiento medido y para que lo que se recauda por multas y por el estacionamiento medido se destine a la ampliación del Subte”. Esto deja en evidencia al sector de la Coalición Cívica, con los legisladores de Carrió dejando caer la sesión y bloqueando cualquier estrategia de investigación de los negociados que se sucedieron durante las últimas dos décadas.