15/05/1997 | 539

Acta de convocatoria al acto del 1º de Mayo

1. Los partidos abajo firmantes manifiestan la necesidad de concretar una Jornada Nacional de Lucha y convocan a los sectores del movimiento obrero combativo a organizar en común un acto el 1º de Mayo en la Plaza de Mayo a las 15 horas.


2. Con esta convocatoria, expresada en una declaración política, nos dirigimos a las organizaciones en lucha con el objetivo de invitarlas a que hagan suya esta convocatoria. Nos dirigimos al pueblo combativo de Cutral Co y a los trabajadores docentes, directivos, delegados y compañeros de base de Neuquén, que dieron la pelea por mantener el paro docente unido a los «fogoneros» y «piqueteros» de Cutral Co, contra la política de los sectores burocráticos de ATEN, a la UOM Ferreyra, Luz y Fuerza de Córdoba, comisiones internas del Malbrán, Atlántida y demás sectores en lucha.


3. El acto tendrá oradores de los partidos y de los sectores obreros en lucha. Se acuerda que los oradores de los partidos hablarán en primer lugar, no más de cinco minutos y el orden se determinará por sorteo. El orden de los oradores del segundo bloque, representantes de las organizaciones en lucha, será determinado en conjunto por éstas. El tiempo de los oradores no será de más de 7 minutos. Se invitará a hacer uso de la palabra a las representaciones de las Comisiones Internas de Atlántida y Malbrán, de los docentes de Neuquén, de los fogoneros de Cutral Co, de Luz y Fuerza de Córdoba y de la UOM Ferreyra.


En caso de que haya organizaciones en lucha que no designen representantes para hablar en el Acto, los partidos por acuerdo determinarán quién hablará en cada caso, tomando como criterio básico la representatividad de los compañeros, respetando criterios de equidad entre las organizaciones políticas convocantes.


Esta lista, obviamente, podrá ampliarse con organizaciones que entren en lucha, lo que será resuelto de común acuerdo entre los abajo firmantes, así como un espacio de la lucha por los derechos humanos.


4. Los gastos que demande la organización del acto serán sufragados en forma paritaria por todas las organizaciones firmantes.


5. Se constituye una comisión en común para realizar gestiones ante los sectores mencionados.

En esta nota

También te puede interesar:

Solo los y las trabajadoras podemos dar salida a la crisis.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Más de 10.000 trabajadores se conectaron de manera directa para seguir la transmisión en vivo.