Políticas
12/10/2025
ELECCIONES 2025
Actividad proselitista del Partido Obrero en Florencio Varela
Otro repudio a La Libertad Avanza

Seguir
Actividad de campaña en Florencio Varela
Un contingente de compañeros militantes y simpatizantes del Partido Obrero se dieron cita en la Peatonal Monteagudo de Florencio Varela para impulsar el voto al Frente de Izquierda y los trabajadores el sábado 11 de octubre. Fue una actividad votada en la charla del 4 de octubre que el Partido Obrero organizó en su local de Florencio Varela. Lo hicieron en el marco del derrumbe del gobierno mileista, condimentado por los destapes de las coimas, el fentanilo contaminado, la trama del narcotráfico de Espert y Fred Machado, la estafa de las criptomonedas y los fracasos electorales y parlamentarios de un gobierno en caída libre. Bajo esas condiciones la recepción de nuestra propaganda fue recibida con entusiasmo. Especialmente porque nuestra presentación electoral es la traducción de un programa obrero y socialista independiente y destaca la necesidad de una huelga general para concretar el FUERA MILEI que vamos preparando en cada una de las luchas de las que somos protagonistas y organizadores.
En la misma peatonal había tres puestos de la Libertad Avanza y dos de La Cámpora. La Libertad Avanza contaba con veinte personas, debido a la presencia del comisario Bondarenko, recientemente elegido diputado provincial, quien tiene domicilio legal en Florencio Varela, pero reside en City Bell (partido de La Plata) en terrenos usurpados con artimañas fraudulentas, truchando documentos de prescripción adquisitiva, junto a otro miembro de la bonaerense (denuncia de la Agencia La Barriada). Cerca del mediodía Bondarenko y las huestes liberfachas iniciaron una caminata por la peatonal; al llegar al lugar donde estaban los compañeros del Partido Obrero, Bondarenko intentó dar la mano a un compañero dirigente de nuestro partido, quien lo increpó negándose estrechar la mano de un representante de los verdugos de la clase obrera, los desocupados, la educación pública, la ciencia, las banderas del movimiento LGBTI, y que además es defensor del genocidio del pueblo palestino. La reacción de nuestro compañero impactó en los transeúntes, quienes también manifestaban su repudio al grito de corruptos, coimeros, narcos. Hubo quienes reconocían que la izquierda era la única que impulsaba la lucha contra este gobierno hambreador.
Al llegar al puesto de La Cámpora, Bondarenko también extendió la mano a uno de sus dirigentes, quien se la estrechó, en un claro contraste con la actitud principista de nuestro partido, y la demostración de perspectivas contrapuestas estratégicamente. Cabe señalar que a algunos militantes de La Cámpora también los impactó positivamente nuestra posición activa frente a la provocación de Bondarenko, miembro de un gobierno que persigue a los trabajadores y a la izquierda.
A redoblar nuestra militancia, a impulsar las luchas obreras y las causas populares, a impulsar la huelga general para echar a Milei y a luchar por un gobierno de los trabajadores. En ese camino, a conseguir más y más fiscales y a obtener diputados obreros y socialistas.
