LEGISLATURA BONAERENSE

Acto combativo del Partido Obrero en la apertura de sesiones de Kicillof

Con Guillermo Kane y Néstor Pitrola

Foto: Federico Imas

El Partido Obrero de la provincia de Buenos Aires realizó, en el marco de la inauguración legislativa a cargo de Kicillof, un masivo acto de lucha y denuncia contra el pacto del gobierno con el FMI. Mil compañeros y compañeras se hicieron presentes frente a la Legislatura bonaerense para denunciar el ajuste en curso.

La apertura del acto estuvo a cargo del diputado provincial Guillermo Kane (FIT-U), quien enfatizo: “El Partido Obrero recibe a Kicillof movilizado contra el pacto entre el gobierno nacional y el FMI, que él como gobernador apoya desde el minuto cero”. Guillermo destacó que “el plan de reconstrucción bonaerense del gobernador es una estafa. Se trata de obras menores, mientras se ejecuta un ajuste temerario que lanzó al 50% de los trabajadores bonaerenses por debajo de la línea de pobreza”.

Néstor Pitrola cerró el acto planteando que “se abre una nueva etapa, en el país y en la provincia. El cogobierno con el FMI coloca a la provincia de Buenos Aires en la ruta de más ajuste y, por ende, de nuevos choques con las masas. Es lo que ha ocurrido en múltiples países del mundo en los que desataron rebeliones populares. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad se moviliza para abrir un rumbo, porque a este pacto lo derrota solo el pueblo trabajador en las calles y con la huelga de las organizaciones obreras. Y así abrir paso a una salida de los trabajadores”.

También hizo uso de la palabra Daniel Rapanelli (sec. Gral. de Suteba Ensenada, que realiza un paro docente de no inicio, al igual que Suteba La Matanza). “La docencia combativa no se resigna frente al ajuste que el gobierno y el FMI, con el concurso de la burocracia, nos quiere someter”. Daniel saludó la enorme convocatoria del Polo Obrero que sigue forjando la tradición de unidad de lucha de trabajadores ocupados y desocupados.

Nuestra compañera “Churi”, de la Comisión Interna de ATE Educación, destacó el ajuste que sufren las mujeres y diversidades. El sometimiento de las mujeres trabajadoras y el cuadro de descomposición social que atraviesa la vida de los sectores populares son caldo de cultivo de la violencia contra las mujeres, que deriva en cifras alarmantes de femicidios. Kicillof es responsable de esta situación, sino recordemos las topadoras de Berni, Alcorta y Larroque desalojando a las mujeres de Guernica, muchas de ellas con sus hijxs.

El acto del Partido Obrero frente a la Legislatura no fue rutinario ni una mera formalidad. Es una muestra concreta de cómo abordaremos esta etapa de cogobierno del FdT con el FMI: combatiendo al gobierno fondomonetarista, promoviendo la organización independiente de los trabajadores y peleando por una salida de clase frente a la crisis.

Dentro y fuera del Parlamento, esta pelea recién empieza.