26/09/2007 | 1011

Acto de campaña en la ESMA: La “memoria” como cotillón electoral

El 2 de octubre se realizaría el acto de apertura del “Espacio de la Memoria” en la Esma. Al acto concurrirían no sólo Kirchner, las Madres, las Abuelas y otros organismos. Después de sus recorridas por Wall Street, la corte de los borbones, el coloquio de Idea y el Council of the Americas, Cristina Kirchner tendría su tribuna “derechohumanista” en las vísperas de las elecciones.


El Instituto “Espacio por la Memoria”, que administrará el museo, es un ente autárquico creado por la ley del traspaso de la Esma. Está compuesto por los organismos cooptados (incluso la LADH). El CELS se fue dando un portazo al no poder quedarse con la caja. En el predio de la Esma funcionarán, además del Archivo de la Memoria, organismos de gobierno.


Las divergencias entre los organismos (y entre los organismos y el gobierno) no han permitido todavía definir el carácter del acto: si será a puertas cerradas o será un acto público con las organizaciones K movilizadas afuera, o incluso dentro del predio.


Lo que sí está claro es que los organismos han convertido la "memoria” en cotillón de campaña electoral.


Repudiamos este acto de campaña del gobierno que ha pactado con la Bonaerense y los grupos de tareas el encubrimiento del secuestro de Julio Jorge López.


Mientras Julio López siga sin aparecer y sus secuestradores en libertad, el “Museo de la Memoria” es un insulto al pueblo argentino.

En esta nota