02/05/2017

Acto del FIT por el 1 de mayo en Tucumán


El sábado 29 se realizó el único acto público en la provincia como parte del acuerdo nacional del Frente de Izquierda ante el día internacional de los trabajadores.


 


El acto fue impulsado por el Partido Obrero, se realizó en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, y reunió más de 500 personas. Al mismo se sumó el núcleo de Izquierda Socialista. El PTS, en cambio, rechazó participar y se recluyó en un locro en un club. Con esta conducta divisionista, reiterada, pretende evitar dejar en evidencia la diferencia de desarrollo organizado de ambas fuerzas.


 


Al acto adhirieron la Comisión directiva del sindicato de Industria de la Madera de Tucumán, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Fruta y el Empaque de Tucumán (SitreFrut), la Agrupación Naranja de Trabajadores de Gasnor que van a disputar la conducción del gremio local próximamente, trabajadores metalúrgicos y la agrupación “Azucareros en Lucha” (trabajadores del Surco). Todas las adhesiones saludaron el acto del FIT, denunciaron el papel de la burocracia sindical que tratan de obstaculizar o contener las luchas contra las patronales, el brutal ataque de gobierno contra la clase trabajadora y se pronunciaron a favor de la realización de un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda y que el mismo resuelva un plan de lucha común para enfrentar al ajuste y poner en pie una alternativa política de los trabajadores.


 


También se hicieron presentes delegaciones del Polo Obrero de varios barrios de la capital y pueblos de interior. De la misma manera el sector activo de los casos agrupados por la Comisión de Familiares Victimas de la impunidad.


 


El acto fue abierto por la dirigente de Tribuna Docente Raquel Grassino, luego intervino el dirigente del Sindicato de Enfermeros de Tucumán (Site) y miembro de Izquierda Socialista, Cristian Luna, continuó el dirigente provincial del Partido Obrero Martín Correa y cerró el acto el dirigente de la docencia Universitaria y militante del Partido Obrero, Ariel Osatinsky.

En esta nota

También te puede interesar: