02/11/2020
Conclusiones del XXVII Congreso

Acto del Partido Obrero: por una salida de los trabajadores

Sábado 14 - 15.30h en Plaza de Mayo (con sillas y distanciamiento).

Acto del Partido Obrero en 2019 en Argentinos Jrs. Foto: Juan Diez

Estamos viendo la peor cara de la crisis, el hambre y la miseria avanzan en los barrios. El gobierno responde con represión a los reclamos populares mientras negocia con aval de Cambiemos el pacto con el FMI.

Los trabajadores, las mujeres y la juventud tenemos que intervenir. Apoyemos las luchas por tierra, vivienda, salario, salud y educación, por el aborto legal, en defensa del amibiente y por todos los reclamos.

Ningún pacto con el FMI Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Por una alternativa obrera y socialista. Vení al acto del Partido Obrero.

Evento:

El XXVII Congreso del Partido Obrero resolvió una campaña de actos para presentar sus conclusiones. El acto central será el próximo sábado 14 de noviembre a las 15.30h en la Plaza de Mayo, y habrá actos en las principales plazas del país entre el 13 y el 14. La consigna central que votó el Congreso “Abajo el régimen de hambre y saqueo de los que gobernaron en las últimas décadas. Por una alternativa obrera y socialista” presidirá los actos y la conclusión inevitable de quiénes tienen la responsabilidad por el derrumbe nacional y el padecimiento de la población trabajadora. Los actos serán también una tribuna contra el pacto que el gobierno y la oposición están armando con el FMI, con la complicidad de la burocracia sindical y cuya conclusión es trasladar el costo de la crisis sobre los trabajadores.  Estarán al servicio de la defensa de las luchas en curso, contra el desalojo y la represión a los ocupantes de guernica y de las decenas de tomas de tierras en todo el país y al apoyo a todas las reivindicaciones populares que están planteadas. Los actos pondrán de manifiesto la verdadera grieta que se extiende en el país: entre los desalojadores seriales, una política que une a oficialistas y opositores, y los desalojados que ganan las calles con su lucha. Estos últimos estarán representados en la Plaza de Mayo. Es conveniente aclarar que el acto lo desarrollaremos con la precaución del distanciamiento necesario por el coronavirus para lo cual colocaremos sillas convenientemente separadas. Los esperamos a todos.

También te puede interesar:

En contraposición a la orientación ajustadora crece en la Rioja una alternativa obrera y socialista.
¡Reforcemos los esfuerzos y dupliquemos la apuesta por las luchas que se vienen!
Intervención de Romina Del Plá en la última sesión como diputada del FIT-U, previa a la rotación con Juan Carlos Giordano.